Proponen ley para legalizar los “hoverboards” en NYC

El senador estatal José Peralta aboga para que las patinetas electrónicas sean reguladas y no se prohíban en la ciudad

Los "hoverboards", que pueden costar hasta $2,000.

Los "hoverboards", que pueden costar hasta $2,000. Crédito: Getty Images

El senador estatal de Queens José Peralta introdujo un proyecto de ley para que el Departamento de Policía (NYPD) no prohíba el uso de las ‘hoverboards’ o patinetas electrónicas en la ciudad.

Peralta presentó la propuesta que busca asegurar que las populares ‘hoverboards’ puedan seguir siendo usadas en calles de los cinco condados. Por su parte, la Uniformada ha estado dándole multas a quienes utilicen estos aparatos.

Un vocero del NYPD le dijo al Daily News que estas patinetas están prohibidas bajo la ley del Estado por no ser vehículos motorizados que se puedan registrar ante el Departamento de Vehículos Automotores.

Quienes han reciben multas por utilizar las ‘hoverboard’ en las calles, autopistas y estacionamientos, deben pagar hasta $200.

TE PUEDE INTERESAR: Prohibidas las patinetas electrónicas en NYC

El legislador demócrata Peralta, dijo que el objetivo con la prohibición por parte de las autoridades es ganar dinero. “Esto es para recolectar dinero y aumentar el número de multas que se entregan. Es completamente innecesario”, dijo.

“Hablénme de patinetas para llevar comida a domicilio y otras cosas que debemos estar discutiendo. Pero ¿Una ‘hoverboard’ que va a menos de 8 millas por hora? Es ridículo”, añadió el senador.

La ley que promueve Peralta permitiría, como una excepción, que las ‘hoverboards’ no fuésen consideradas un vehículo motorizado. Él las define como simples patinetas.

Bajo esta ley, las ‘hoverboard’ se definirían como aparatos que van a 20 millas por hora o menos y tienen dos o más llantas, que no exceden las 20 pulgadas y que transportan a las personas con un sistema de propulsión eléctrica.

LEE TAMBIÉN: ¡Cuidado con las “hoverboards”! Podrían ser mortales…

“No existe ninguna evidencia que demuestre que las personas quieren que se prohíban completamente las ‘hoverboards'”, insistió el Peralta. “Además, no hay ningún partido que diga que el Departamento de Vehículos debería tener un formato de registro que incluya a estos aparatos”.

El NYPD no se ha pronunciado al respecto.

El senador le dijo al Daily News que espera que varios miembros de la asamblea apoyen la ley en los próximos días.

En esta nota

NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain