Toyota Tacoma 2016: prueba de manejo

No hay obstáculos para esta pick up rediseñada

2016 tacoma offroad

El off road del Toyota Tacoma 2016 responde muy bien. Crédito: Toyota

Introducción

La Toyota Tacoma es una pick up fabricada en los Estados Unidos desde el año 1995. La primera generación de Tacoma, modelo año 1995 hasta el 2004, fue clasificada como una camioneta compacta. La segunda generación fue clasificada como de tamaño medio.

A partir del pasado año el Toyota Tacoma se vende en los Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Bolivia, Chile y el territorio francés de Nueva Caledonia.

El modelo del 2016 ha sido completamente rediseñado.

Estilos y opciones

La Tacoma está disponible con dos cabinas: la cabina extendida, con pequeñas puertas traseras con bisagras de vuelta y de la cabina doble que es más grande. Se ofrece en cinco niveles: el SR, SR5, TRD Sport, TRD Off Road y Limited.

El modelo SR viene de serie con llantas de acero de 16 pulgadas, un sistema de barandilla de la cama de carga con amarres fijos y ajustables, un soporte de parabrisas GoPro, una cámara de vista trasera, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una interfaz de pantalla táctil de 6.1 pulgadas y un sistema de sonido de seis bocinas con un reproductor de CD, un puerto USB y un conector auxiliar de audio.

El modelo SR5 agrega más faros antiniebla, detalles exteriores cromados, limpiaparabrisas intermitente variable, vidrio trasero para privacidad y radio por satélite.

Las opciones incluyen el paquete Apariencia SR5, que agrupa las llantas de aleación de plata de 16 pulgadas y color de la carrocería sobre las defensas. Otro paquete añade sensores traseros de estacionamiento y un paquete de información y entretenimiento mejorado con una pantalla táctil de 7 pulgadas, el Entune App suite, radio HD y un sistema de navegación integrado.

El modelo TRD Sport añade luces LED de circulación diurna, adornos exteriores únicos, llantas de aleación de 17 pulgadas, amortiguadores deportivos, una palanca de cambios de cuero y opcional paquete de información y entretenimiento actualizado del SR5.

El modelo TRD Off-Road añade amortiguadores Bilstein y el sistema de control de rastreo. El modelo Limited agrega llantas de aleación de 18 pulgadas, único acabado exterior e interior, tapicería de cuero.

Diseño interior

Como era de esperarse, la mayoría de los materiales parecen haber sido seleccionados con la durabilidad en mente, pero no el lujo. El nuevo sistema de navegación es muy fácil de usar.

2016 tacoma interior

Los asientos delanteros del Tacoma se distinguen por su posición de montaje bajo y la falta de ajuste de altura. Incluso si hubiera tal ajuste, no sería muy útil, ya que no hay espacio para los ocupantes más altos.

El espacio del asiento trasero es mejor para los niños, pero en la Double Cab entran adultos, porque ofrece espacio para las piernas y un adecuado respaldo agradablemente en ángulo. Ambas cabinas cuentan con un asiento trasero plegable.

En la parte trasera, el Tacoma viene de serie con una cama de un revestimiento de plástico, así como cuatro ajustables y cuatro grapas de amarre fijos, con una toma de corriente de la cama montada a mano disponible en algunos modelos.

En el parabrisas, monta una cámara GoPro que viene de serie para grabar aventuras dentro y fuera de la carretera, mientras que un teclado del teléfono de carga inalámbrica también está disponible.

Otras adiciones para 2016 incluyen un diseño renovado interior con las últimas interfaces de pantalla táctil de Toyota y un portón trasero con cierre amortiguado.

Motor y transmisión

El nuevo motor V6 de 3.5 litros es más suave y silencioso que su predecesor de 4.0 litros, y se siente lo suficientemente enérgico en la conducción del mundo real, especialmente a altas rpm.

En el V6 tiene las características de la optimización de la inyección de combustible y un ciclo de potencia Atkinson, similar a un híbrido, que mejora la eficiencia.

Viene con una nueva transmisión automática de seis velocidades y los 4×4 están disponibles con una caja de cambios manual también. Los 4×4 cuentan con una caja de transferencia rediseñada y un eje trasero más robusto.

El sistema Off-road de la Tacoma está preparado para casi cualquier cosa, con sus 9.4 pulgadas de distancia al suelo, muy distintas a las 8.4 pulgadas de los modelos de GM.

Seguridad

Trae reposacabezas delanteros activos, airbags laterales en los asientos delanteros, conductor y airbags de rodilla de pasajeros y airbags laterales de cortina de larga duración, así como control de tracción y estabilidad y frenos antibloqueo con asistente de frenado.

2016_tacoma lado

A diferencia de la mayoría de las camionetas, la Tacoma sigue utilizando los frenos de tambor en la parte trasera. Un sistema de alerta de punto ciego con alerta trasera de tráfico cruzado es opcional en los modelos TRD y de serie en el Tacoma Limited.

En carretera

A diferencia de otras pick ups, la cabina se mantiene silenciosa a velocidad de carretera y toma las curvas rápidas sin problemas. Pero su rendimiento fuera de carretera sigue siendo parte del repertorio del 4×4 del Tacoma, heredando el sistema de control del arrastre de la 4Runner y Land Cruiser.

El sistema de multi-terreno permite al conductor ajustar un dial giratorio que optimiza diversos sistemas de superficies incluyendo barro, arena y rocas. Al activar el modo de rastreo, el Tacoma corta cualquier obstáculo que desees abordar; dejé mis pies completamente fuera de los pedales y el TRD Off-Road justo fue hacia el destino.

El sistema modula perfectamente la velocidad del vehículo y utiliza un nuevo sistema ABS para controlar el patinaje de las ruedas y el control de frenado individual en cada rueda.

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container_sIN37H4r”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/sIN37H4r.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/sIN37H4r.jpg”, mediaid: “sIN37H4r”, width: 728, height: 409, autostart: false, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “sIN37H4r.JWID.Toyota Tacoma 2016: prueba de manejo”, description: “No hay obstáculos para esta pick up rediseñada” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, section: “autos”, pub_date_tmsp: 1449748810, image_url: playlistItem.image,tags: [“autos”,”toyota”,], authors: [“Claudia Castro Val”] }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

Un modo de rastreo del conductor, que se puede seleccionar, también se encarga del acelerador y los frenos durante las maniobras a baja velocidad.

Un diferencial de deslizamiento limitado y bloqueo de diferencial trasero también están disponibles para aumentar la capacidad en el camino.

Conclusión

Entre su competencia más fuerte se encuentra el Chevrolet Colorado y el GMC Canyon, probablemente más cómodos para conducir, pero no tan capaces para el todoterreno como la Tacoma. La Nissan Frontier es otra a considerar también, pero tiene que ser actualizada.

Yo diría que la rediseñada Tacoma está bien posicionada para conservar su trono como la más fiable y con mejor valor de reventa del mercado.

Precio: Desde $23,300 el modelo base hasta $37,820 el Limited 4X4
Consumo: 19 mpg ciudad / 23 mpg carretera

En esta nota

Autos Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain