Twerking Out, el sensual baile para ponerte en forma

Una actividad para divertirte y quemar calorías

twerking

El movimiento de cadera para quemar calorías y mejorar el rendimiento físico al ritmo de la música. Eso es Twerking out. Crédito: Shutterstock

En 2013, la cantante estadounidense Miley Cyrus escandalizó al mundo con su provocador movimiento de caderas durante la ceremonia de los premios de la música MTV.

Delante del cantante Robin Thickle, Cyrus inclinó su torso hacia adelante y comenzó a hacer un movimiento sugerente con la cadera que se conoce como “twerking”, basado en el baile de hip-hop que nació en Nueva Orleans hace más de 30 años.

Lexy Panterra

Lexy Panterra dio sus primeras clases de Les Twerk Outen enero de 2014 en Los Ángeles.

Y así, Miley Cyrus mediante, fue que el twerking se volvió una tendencia en redes y un fenómeno de alcance global. Aunque al principio fue una danza, la bailarina Lexy Panterra pensó que era una excelente técnica para quemar calorías y ponerse en forma con el movimiento de caderas.

Y después descubrió que lo podía convertir en una nueva modalidad de fitness: el Lex Twerk Out (LTO). “Comencé a buscar la forma de crear un ejercicio que combinara el baile, el movimiento de cadera, pero que también fuera una excelente rutina cardiovascular“, explica Panterra en su página web dedicada al LTO.

“Yo soy cantante y bailarina, pero nunca había visto como opción dedicarme al fitness. El fenómeno de LTO me ha sobrepasado”, confiesa la mujer detrás del negocio.

En 2014 inició las clases de LTO en Los Ángeles, California, Estados Unidos. También publicó un video con la rutina de ejercicios compilados en una especie de videoclip, que ya ha sido visto por más de 26 millones de personas en YouTube.

Movimiento de cadera

El twerking es un viejo conocido en algunos sectores de América Latina, donde se lo conoce como el “perreo” que se popularizó con la explosión del reggaetón. Pero, ¿en qué consiste la rutina del LTO?

Basicamente, Panterra diseñó una serie de pasos que duran entre 45 y 60 minutos, donde prevalece el movimiento de la cadera en varias posiciones.

“Como la idea es aprovechar la música para hacerlo más divertido y sensual si quieres, muchos de los ejercicios son con los pies flexionados, con distintos movimientos de piernas y cintura, pero hacemos de todo”, señaló Panterra. Y la cadera y los glúteos no son una zona cualquiera del cuerpo: son un desafío para trabajar en el gimnasio y una clave para el bienestar anatómico.

La musculatura del glúteo se compone de glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor. Se trata del principal extensor y rotador externo de la cadera“, le dijo a BBC Mundo el entrenador personal Héctor Tarrío Pérez.

“Y cumple con otro tipo de funciones no menos importantes como son la de estabilización de la pelvis y la región lumbar”, agregó.

Ojo con la espalda

Sin embargo, tanto Panterra como Tarrío hacen la misma salvedad a la hora de recomendar el movimiento de caderas: hay que tener cuidado con la espalda baja.

Por eso hacemos una rigurosa sesión de calentamiento antes de comenzar con el LTO. Es indispensable para poder disfrutar de la rutina“.

Aunque las clases iniciaron hace más de un año, el fenómeno en redes sociales se potenció hace poco con los testimonios de personalidades de la farándula estadounidense que abrazaron la tendencia, como la cantante Christina Milian y la modelo Karrueche Tran.

“Me encanta LTO. Es una manera divertida de ponerme en forma y pasarla bien al mismo tiempo. Además, es una buena manera de salir de la rutina y ganar confianza”, dijo Milian en una entrevista cuando los medios estadounidenses le preguntaron sobre su nueva rutina de caderas.

En esta nota

Bienestar ejercicio twerking

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain