Ventas de SUVs suben y economía de combustible baja

Ante la caída del precio de la gasolina, los conductores prefieren autos más grandes

2016_ford_explorer

Crédito: Ford

En épocas donde hay que buscar alternativas a la gasolina, dado los conflictos que se han generado por ella, las ventas de SUVs con motores más grandes siguen en aumento, y con ellos se han generado más gastos en gasolina.

Según un informe del Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan, la combinación continuada de los precios bajos de la gasolina y las fuertes ventas de SUVs, condujo a la economía promedio de combustible en los Estados Unidos a caer ligeramente en noviembre.

La calificación promedio de los autos, camionetas, furgonetas y camionetas adquiridas en noviembre fue de 25 millas por galón ante las 25.1 mpg de octubre.

“Esta disminución refleja probablemente la caída continua de los precios de la gasolina en noviembre, y el aumento de las ventas consiguientes de camionetas, SUVs y crossovers”, señalaron los investigadores Michael Sivak y Brandon Schoettle.

La economía de combustible de noviembre se redujo 0.3 mpg respecto al año anterior. Sin embargo, marca el mes consecutivo 22 que la economía de combustible era igual o superior a 25 millas por galón.

Mientras que la economía de combustible se ha reducido 0.8 mpg desde el pico de 25.8 millas por galón en agosto de 2014, es de hasta 4.9 mpg desde octubre de 2007 cuando inició la vigilancia del instituto.

Según datos de AAA, el promedio nacional de la gasolina regular en los Estados Unidos fue $2.04 por galón, frente a los $2.72 de hace un año.

Las ventas de los SUVs en noviembre también aumentaron ligeramente, un 2.4 por ciento desde el año pasado, lo que altera en parte los promedios de gastos en gasolina.

Un segundo estudio realizado por el instituto le da seguimiento a las emisiones de gases de efecto invernadero promedio de cada unidad de vehículos nuevos en el país. El Índice Eco-Driving de la Universidad de Michigan fue de 0.83 a 0.02 del pasado mes.

Según el informe, ese valor indica que la unidad media de vehículos nuevos produce emisiones un 17 por ciento más bajos en 2015 que en 2007, pero es un 5 por ciento más alto que el mínimo histórico del 0.78 alcanzado en agosto de 2014.

EDI_mpg_November-2015

En esta nota

Autos SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain