Ataques a musulmanes en NYC serían crímenes de odio (video)

Las autoridades examinan dos incidentes que ocurrieron en Brooklyn y Manhattan

Un video de seguridad de un restaurante de Manhattan muestra cómo un hombre de 26 años ataca a un musulmán. (NYPD)

Un video de seguridad de un restaurante de Manhattan muestra cómo un hombre de 26 años ataca a un musulmán. (NYPD) Crédito: YouTube// Daily News | YouTube//Daily News

NUEVA YORK – Un cliente en un restaurante de Herald Square, en Manhattan, atacó a un musulmán y en otro incidente aislado una musulmana recibió una patada de un hombre en Brooklyn.

El incidente en el restaurante ocurrió el pasado lunes en la noche en Salt & Pepper, en la calle 33 oeste. 

Según informaron testigos, Robert Murino (26), pidió un pedazo de pizza y luego comenzó a gritarle a varios trabajadores del establecimiento, quienes son de Pakistán, India y Bangladesh. Murino les preguntaba si eran musulmanes.

“¿Qué piensas sobre ISIS?”, le cuestionó el hombre a uno de los trabajadores.

Cuando Tarid Mahood (34), residente de Howard Beach, Queens, intentó calmarlo, Murino le pegó una cachetada.

“He estado aquí por dos años y esto nunca me había pasado. Como musulmán, quiero ser gentil, no quiero pelear con nadie”, indicó Mahood al Daily News.

Aunque a Murino lo sacaron del establecimiento, luego volvió, agarró una silla y destruyó dos vidrios de una vitrina de comida.

La Policía respondió al incidente y Murino, quien vive en Brooklyn, fue impuesto de cargos de daños contra propiedad y de intento de ataque como crimen de odio.

Según una testigo del incidente, Lina Parvin (35), el atacante aparentaba estar borracho cuando entró al restaurante.

Parvin agregó que Murino comenzó a gritarle a ella, y luego a otros dos clientes antes de presuntamente atacar a Mahood. Parvin, quien también labora en el restaurante, ayudó a las autoridades a ubicar al hombre que se encontraba caminando por la cuadra.

Durante la lectura de cargos, uno de los abogados pidió que se le impusiera a Murino una fianza de $10,000, pero el juez la redujo a $1,000.

Murino tiene en su récord un caso previo por desorden público y por resistirse a un arresto durante una pelea en Midtown en el 2008.

El otro caso identificado como de crimen de odio ocurrió el pasado miércoles. Una mujer de 21 años esperaba un bus en Fort Hamilton Parkway y la calle 86, en Bay Ridge, cuando un hombre la confrontó.

“No puedo esperar a que Estados Unidos se deshaga de ti, basura“, le dijo el hombre. Luego el mismo le pateó la pierna y se escapó de la escena.

La víctima no recibió atención médica, pero la Policía fue notificada de lo ocurrido y ahora investigan el caso bajo la causal.

Esa misma tarde, trabajadores del metro hallaron grafitos ofensivos escritos con un marcador negro en un asiento del pasajero de un tren en Coney Island.

“¡Quemen a los musulmanes, Heil Hitler!”, leía el mensaje, que se traduce como un apoyo a Hitler.

LEE TAMBIÉN: De Blasio promete protección a musulmanes

En esta nota

Crimen NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain