Ford invertirá billones en vehículos eléctricos

La automotriz también está a la caza de Uber

focus electrico

El Focus eléctrico se cargará en prácticamente media hora. Crédito: Ford

Ford planea invertir $4.5 mil millones en tecnología de vehículos eléctricos, lo que representa la mayor inversión de Ford en los EVs en un lapso de cinco años. El fabricante de automóviles introduciría 13 modelos híbridos o eléctricos para el año 2020, además de los seis que ofrece hoy en día.

También comenzará a vender una versión actualizada de su Focus Electric a finales de 2016. El Focus será capaz de recorrer 100 millas con una carga completa, frente a las 76 millas de hoy, y de ser recargado a 80 por ciento de toda la gama en menos de media hora, dos horas más rápido que la versión actual.

Ford también anunció que está ampliando su investigación en vehículos eléctricos y un programa de desarrollo en Europa y Asia para acelerar el trabajo sobre la tecnología de baterías en todo el mundo.

Una de las novedades es que la automotriz está pensando en desarrollar servicios que podrían competir con existentes como Uber o Lyft, señaló en un comunicado. “Nuestra visión es ser un proveedor de servicios de movilidad, más allá de la construcción de un vehículo que estaría en la flota de otra persona”, dijo Ken Washington, vicepresidente de investigación Ford. “Vemos esto como un negocio en el que queremos estar.”

Las primeras operaciones utilizaron aplicaciones de teléfonos inteligentes para hacer paseos de un edificio en las Ford Transit especialmente diseñadas. Este programa piloto permitirá a los empleados de la automotriz en Dearborn, Michigan, moverse en el área y dejar sus vehículos estacionados.

La automotriz está considerando ampliar el servicio más allá de su campus corporativo, destacando una serie de movimientos para expandirse más allá de la fabricación de autos y camiones al ofrecer una alternativa a los paseos en vehículos privados.

Las automotriz en Detroit está bajo presión de los inversionistas para demostrar que puede sobrevivir a los ataques del nuevo modelo de negocio como Uber, Lyft o los vehículos eléctricos de Tesla.

Ford dice que puede diseñar y fabricar vehículos para que puedan trabajar sin problemas con un software diseñado para conectar con los transeúntes que necesitan disponer de vehículos o, eventualmente, conducir de manera autónoma.

Ford espera que dentro de cuatro años un vehículo pueda conducirse mientras el piloto va totalmente enfocado en otra cosa, con lo que el vehículo funcionaría por sí mismo en las condiciones adecuadas.

La automotriz tiene la preocupación de que los sensores que permiten al vehículo de autoconducción ver el camino, no funcionen correctamente en la nieve o la lluvia.

Tanto los sistemas que funcionan con los teléfonos inteligentes como Uber, Lyft y los vehículos de autoconducción, son una atracción muy grande para las automotrices, que quieren ver a sus accionistas contentos.

En esta nota

Autoconducción Autos Autos eléctricos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain