NYC recibe a la Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes

Hillary Clinton y Bill de Blasio serán serán los oradores principales de la actividad

Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Crédito: archivo | El Diario

A partir de este domingo y durante tres días se realizará la octava Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes (NIIC), una actividad considerada como la más grandes de su clase en toda la nación. El alcalde Bill de Blasio y la candidata presidencial por el Partido Demócrata Hillary Clinton serán los oradores principales.  

De acuerdo a los organizadores del evento, que se realizará en el Hotel Marriot, en Brooklyn,  los candidatos aspirantes a la nominación por el Partido Republicano fueron invitados a participar de la actividad pero ninguno confirmó su asistencia.

La conferencia convoca a miles de líderes de diversos sectores como políticos, comerciantes, académicos, religiosos, así como a organizaciones sin fines de lucro y comunitarias, para discutir las necesidades más apremiantes, compartir prácticas y programas eficaces, y analizar cómo construir soluciones duraderas para crear una visión para la integración de los inmigrantes.

La intervención tanto de Clinton como de De Blasio ha sido pautada para el día lunes.

La candidata demócrata se referirá a su plataforma política en torno a la inmigración nacional, mientras que el Alcalde hablará sobre el por qué ciudades como Nueva York deben seguir invirtiendo en las comunidades inmigrantes.

Joshua Hoyt, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Nuevos Americanos, indicó que “en este momento en que otras figuras políticas están adelantando políticas de miedo, es muy significativo que Clinton se una a nosotros para defender los valores estadounidenses y fortalecer nuestra nación de inmigrantes”.

Entre tanto, De Blasio en su mensaje de bienvenida a los participantes se refirió al porqué la Gran Manzana es una buena muestra de variedad étnica.

Nueva York se enorgullece de ser el hogar de más de tres millones de inmigrantes de todos los orígenes y creencias, que hablan alrededor de 200 lenguas. Estos intercambios interculturales enriquecen nuestra vida cotidiana, y son la fuente de nuestra fuerza y ​​nuestra singularidad”.

Bajo la Administración de De Blasio se ha implementado el plan de tarjetas de identificación municipal, que otorga IDs a todos los neoyorquinos sin importar el estatus inmigratorio.

Es, precisamente, por uno de estos logros que Javier Valdés, director de la organización Se Hace Camino Nueva York, destacó que “bajo el liderazgo del alcalde De Blasio, Nueva York se ha mantenido a la vanguardia de los esfuerzos de integración de los inmigrantes”.

La octava conferencia anual denominada New American Dream: Avanzando por las Oportunidades, Igualdad y Justicia, finalizará el 15 de diciembre y está organizada en conjunto por la Asociación Nacional de Nuevos Americanos, la Coalición de Inmigración de Nueva York, el Comité Ejecutivo de Miembros de Se Hace Camino Nueva York, la Coalición de Defensa de los Inmigrantes y Refugiados de Massachusetts.

En esta nota

Bill de Blasio Hillary Cinton

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain