Aquí está el primer modelo de lujo de Genesis

La nueva marca coreana presentó su primer auto

genesis q900

El EQ900 trae un conjunto de tecnologías de conducción. Crédito: Genesis

El Genesis G90, el primer modelo de la recién presentada marca de lujo coreana, fue presentado a los medios de prensa en Seúl como el primero de los seis modelos que la marca Genesis presentará hasta el 2020.

Hyundai, la empresa matriz de Genesis, competirá en el duro segmento de los automóviles de lujo con las mejores tecnologías del mundo, con superior seguridad, comodidad y rendimiento, objetivos clave para obtener una tajada del segmento de lujo global.

Llamado el EQ900 en Core, trae un conjunto de tecnologías de conducción y seguridad automatizada llamada Genesis Smart Sense. Unas 800 personas trabajaron cuatro años en el modelo.

La nueva marca se compone de dos modelos inicialmente: el G90 sustituye a la actual Equus, mientras que un G80 sucede al actual sedán Genesis. El tercero será un sedán más pequeño llamado el G70, seguido de una coupé, un CUV de tamaño mediano y un SUV grande.

El G90 estrena un nuevo lenguaje de diseño llamado “elegancia atlética” que les dará a los modelos de Genesis un aspecto distintivo. El G90 viene con una opción de tres motores de gasolina asociados con una transmisión automática de ocho velocidades. Las opciones abarcan un motor V-6 doble turbo de 3.3 litros, un V6 de 3.8-litros y un V8 de 5.0-litros.

Alta tecnología

Los ingenieros trabajaron para entregar la conducción y manejo deportivo, en el centro de prueba europea de Hyundai en el circuito de carreras de Nürburgring de Alemania.

En Corea también obtiene una característica llamada “asistencia a la conducción en carretera”, agregado a los paquetes de paquetes de control de crucero inteligente, carril de mantenimiento de la asistencia y otras tecnologías que apuntan a reducir la fatiga del conductor.

Entre las características de seguridad avanzadas del G90 trae un sistema de frenado autónomo con detección de peatones, detección de punto ciego activo y un sistema de alerta de la atención del conductor. La consola central viene con una pantalla de alta definición de 12.3 pulgadas.

Para la conveniencia y comodidad, el G90 está implementando lo que llama un “sistema de postura y cuidado inteligente”; el asiento es un mundo. El sistema determina automáticamente la posición general del cuerpo para asegurar la posición óptima de manejo.

El asiento del conductor cuenta con 22 rangos de ajustes, mientras que los asientos de pasajeros ofrecen 14 formas de personalizarlo. Según la automotriz, es el mejor en su clase en silenciar los sonidos de afuera. Los ingenieros utilizaron materiales que absorben el sonido en toda la cabina y la subestructura con vidrios laminados en cada ventana.

Incluso atenuado el ruido del neumático a través de un diseño hueco para las llantas de aleación de 19 pulgadas, que canaliza el flujo de aire más bajo.

Genesis será una marca independiente e inicialmente se pondrán a la venta en América del Norte, Corea, los mercados chinos y de Oriente Medio. La marca ampliará su alcance a Europa y otras partes de Asia cuando todos sus modelos estén a la venta.

En esta nota

Autos genesis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain