Sacerdote de NYC se roba dinero de parroquia para servicios sexuales

El cura, presuntamente, le pagó a un hombre para tener una sesión de sexo al estilo Cincuenta Sombras de Grey (Fifty Shades of Grey)

Keith Crist (en la foto)  fue identificado como el 'gigolo' que el cura, presuntamente pagaba con dinero de la iglesia.

Keith Crist (en la foto) fue identificado como el 'gigolo' que el cura, presuntamente pagaba con dinero de la iglesia. Crédito: Myspace)

NUEVA YORK – Una demanda señala a un sacerdote de El Bronx por, supuestamente,  robarse $1 millón de dos parroquias de la ciudad y usar el dinero para contratar a un gigolo.

El padre Peter Miqueli, presuntamente, pagó $1,000 para una sesión de sexo sadomasoquista, al estilo Cincuenta Sombras de Grey (Fifty Shades of Grey).

Según el Daily News, el compañero sexual y el sacerdote vivieron juntos en una casa de Brick, New Jersey, que Miqueli compró por $264,000 en efectivo.

Miqueli (53) además fue acusado de robar dinero donado para arreglar un órgano de la parroquia y por consumir drogas.

“La demanda pretende ponerle fin a esta conducta pecadora“, indican los documentos judiciales. Aparte de los presuntos servicios sexuales por lo que pagaba, Miqueli supuestamente utilizó el dinero que se robó para irse de vacaciones a Italia y Florida.

Sus vecinos de New Jersey indicaron que vieron a hombres llegar a la casa del sacerdote y que Miqueli instaló un jacuzzi en su patio. “Yo no dejo que mis hijos se acerquen a esa casa”, dijo una vecina al citado rotativo.

Keith Crist, el presunto novio de Miqueli tenía además una novia, que fue quien le alertó a la Policía sobre las andanzas del religioso.

Las iglesias St. Frances de Chantal y St. Francis Cabrini fueron quienes presentaron la demanda.

“Estos cargos de robo y conducta desordenada vienen desde mínimo hace 10 años”, precisó  el abogado Michael Dowd. Según el representante legal, la cantidad que se robó el sacerdote podrían alcanzar los millones de dólares.

De acuerdo con el Daily News, el cardenal Timothy Dolan, de la Arquidiócesis de Nueva York,  se encuentra entre los demandados, ya que el recurso es contra la jerarquía de la Iglesia. “No entendemos. Parece como si estuvieran protegiéndolo y por años. Sospechamos que hay escándalo tras escándalo”, planteó el feligrés Jack Lynch.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain