Te sorprenderá saber qué son esos seres vivos que ruedan por Montana (video)

Videoaficionado capta impresionante fenómeno natural

No son ni animales, ni pelotas.

Lo que ven en el video son cientos de bolas de ramas secas rodando por Montana.

El videoaficionado Tom Forwood Jr. logró capturar el preciso momento en que las también llamadas “cardo ruso” se mueven al impulso del viento.

La zona experimentó ráfagas de hasta 50 mph este miércoles cuando fueron tomadas las imágenes.

“Las plantas rodantes crecen como un arbusto. Son plantas anuales, es decir, cumplen un ciclo de vida, desde que nacen hasta que mueren, durante un año. Germinan entre el invierno y la primavera, durante el verano crecen y maduran tomando forma de cúpula; florecen y producen frutos con semillas entre mayo y noviembre y para el otoño se secan para liberar semillas y producir nuevas plantas”, explica Gabriel Millán, del Instituto Nacional de Salud Pública de M0relia, en su artículo “Historia de una invasión: Las plantas rodantes del desierto”.

Una vez que la planta se seca y muere, es que inicia su vida viajera.

“En esta fase, la planta rodante se rompe de la base del tallo y se libera del suelo. Ya que adquiere una forma redondeada durante su crecimiento y es liviana una vez que se deshidrata, puede ser empujada por el viento para comenzar su característico ruedo, liberando semillas mientras se desplaza”, agrega.

De acuerdo con el experto, uno de estos ejemplares puede viajar varios kilómetros dependiendo de la fuerza del viento y la cantidad de barreras en el camino.