Policía busca a sospechoso de atacar a transgénero en Queens

NYPD y la comunidad LGBT están pidiendo la ayuda del público para lograr el arresto de Tomas Rivera, alias Jorge

NUEVA YORK — La Policía de Nueva York (NYPD) y activistas de la comunidad LGBT están pidiendo la ayuda del público para lograr el arresto de Tomas Rivera, alias Jorge, sospechoso de golpear brutalmente a Luisa Pérez -según su cuenta de Facebook- o Kathy -como es conocida en el área-, una mujer transgénero de Queens.

El incidente ocurrió la madrugada del domingo 29 de noviembre frente a la vivienda de Kathy, de 35 años, en la calle 93 entre las avenidas Elmhurst y la Roosevelt, muy cerca de la oficina de la organización Se Hace Camino Nueva York (MRNY).

“Estamos pidiendo a nuestros vecinos y a nuestra comunidad latina que colaboren y se unan a nuestro reclamo de justicia”, dijo Bianey García, organizadora de MRNY. “No quremos que este caso se archive y no toleraremos más odio”.

Rivera, el presunto novio de Pérez, la siguió hasta su domicilio y la golpeó en la cabeza y en el rostro, la arrojó al suelo y continuó golpeándola en la acera. Al parecer, la pareja habría tenido una pelea en un club nocturno cercano antes del ataque , según miembros de la comunidad.

La guatemalteca transgénero Luisa o Kathy Pérez, fue brutalmente golpeada en Queens.
La guatemalteca transgénero Luisa o Kathy Pérez, fue brutalmente golpeada en Queens.

García, una activista transgénero, dijo que algunas amigas de la mujer habrían presenciado la discusión, pero temen revelar los detalles a la Policía.

“Hay un historial de abuso policial que ha quebrado la confianza de la comunidad transgénero en el departamento. Eso dificulta la denuncia en casos como este”, sostuvoGarcía.

La víctima aún recibe atención médica en el Hospital Elmhurst. Su condición es estable.

El NYPD divulgó la fotografía del sospechoso, un hispano de 29 años de 5 pies y 6 pulgadas y unas 220 libras.

Si usted tiene información puede llamar a la línea de la policía CRIME STOPPERS al 1 (800) 577-TIPS. Todas las llamadas son confidenciales.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain