Juez condena a 520 años a dos nuevos implicados en caso del Bar Heaven

Suman cinco las personas condenadas por la muerte de 13 jóvenes el 26 de mayo de 2013

Ofrenda floral para recordar a las v{ictimas a dos años del suceso.

Ofrenda floral para recordar a las v{ictimas a dos años del suceso.  Crédito: Cortesía Cuarto Oscuro

México

Un juez mexicano condenó a 520 años de reclusión a dos involucrados en el secuestro y posterior muerte de 13 jóvenes en un bar de la Ciudad de México en 2013, informó la fiscalía capitalina.

“Con base en el cúmulo de pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), se logró una sentencia acumulada de 1040 años de prisión contra otros dos involucrados en el secuestro de varias personas en el Bar Heaven”, detalló la dependencia en un comunicado.

El juzgador 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, resolvió imponer a Edgar Ernesto Gutiérrez Vera y Andrés Estuard Henonet Gónzalez una pena de 520 años de reclusión y multa de 5,51 millones de pesos (317.000 dólares) a cada uno, agregó el comunicado.

El juez encontró penalmente responsable al expolicía Edgar Ernesto Gutiérrez por la comisión del delito de privación ilegal de la libertad diversos con el propósito de causar daño a la persona, agravado por haberse cometido en grupo de más de dos personas, con violencia, privación de la vida y con menores de edad.

Además, fue inhabilitado 70 años para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público federal, local o municipal.

En cuanto a Andrés Estuard Henonet, se le considera culpable de privación ilegal de la libertad diversos, también con el propósito de causar daño a la persona, agravado por haberse ejecutado en grupo de más de dos personas, con violencia, privación de libertad y con menores de edad.

“El expediente continúa abierto en cuanto hace a otros sujetos relacionados, toda vez que su proceso se encuentra en instrucción”, destacó el comunicado.

Con esta resolución suman cinco las personas condenadas por este hecho, acontecido el 26 de mayo de 2013, cuando a plena luz del día 13 jóvenes fueron secuestrados en el bar Heaven, ubicado en la céntrica Zona Rosa de la Ciudad de México.

En agosto de ese año, la Fiscalía mexicana anunció el hallazgo de una fosa clandestina en un terreno del municipio de Tlalmanalco, en el centro del país, con restos humanos que resultaron ser de los jóvenes.

El pasado mes de septiembre un juzgado de México condenó a 520 años de cárcel a 3 acusados del secuestro de 13 jóvenes en el bar Heaven, entre ellos Ernesto Espinosa Lobo, dueño del establecimiento.

Por este caso hay mas de 20 personas sujetas a proceso penal.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain