Mujer demanda tienda porque la discriminaban por “vieja”

Acusa a patronos y colegas de atormentarla por su edad

Una mujer de 57 años presentó una demanda en una corte federal de Manhattan en contra de la tienda Anthropologie argumentando que tanto sus jefes como sus compañeros de trabajo constantemente la atormentaban a causa de su edad.

Blair Davis-Garett, comenzó a trabajar en una de las mencionadas tiendas en Long Island en el otoño de 2012 como empleada de temporada, después, la madre de dos hijos fue contratada a tiempo completo y a los 54 años “era significativamente mayor” que sus compañeros de trabajo y supervisores, refleja la demanda según lo reporta el Daily News.

Cuando la tienda se cerró en enero de 2013, los empleados más jóvenes fueron trasladados a otros lugares de Long Island. Davis-Garett dijo que fue trasladada a White Plains.

La demandante asegura que le dieron tareas menos deseables, como los probadores de ropa.

Jason Kempin/Getty Images
Jason Kempin/Getty Images

En una oportunidad, según Davis-Garett dijo, se le asignó “la difícil tarea de la limpieza de un tampón sucio que se dejó en un probador de ropa y las heces que estaban en el piso de la tienda, cosas que no se le pidieron a sus jóvenes compañeros de trabajo,” alega la demanda.

Davis-Garett había dejado claro que quería ascender en la empresa, pero cuando un puesto de supervisor se presentó, no se discutió con ella, afirma la mujer.

Anthropologie, una cadenas de boutiques que vende prendas femeninas (especialmente para jóvenes) contrató a una mujer de veintitantos años, a quien Davis-Garett terminó de entrenar.

Cuando Davis-Garett supo sobre la posibilidad para otra posición abierta para supervisor, en junio de 2013, le dijo a su jefe que estaba interesada. La mujer afirma que su jefe respondió: “No hay gerentes que sean de su edad,” y que “Usted no va a tener la energía para ser gerente.”

Su abogado, Brian Heller, dijo que “esto representa realmente lo peor que una persona puede esperar en el lugar de trabajo.”

Urban Outfitters, propietaria de Anthropologie, dijo al Daily News,  “no hacemos comentarios sobre el litigio en curso. Sin embargo, la compañía aborrece la discriminación en cualquiera de sus formas y cuenta con políticas fuertes y prohíben de plano la discriminación por edad”.

En esta nota

discriminacion laboral Justicia laboral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain