Extienden por otro año el ID Municipal gratuito

A un años de su implementación, las autoridades destacan los logros de la tarjeta de identificación IDNYC

El alcalde Bill de Blasio y la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito anunciaron este lunes que la tarjeta de identificación IDNYC, el mayor programa municipal de su género en el país, seguirá siendo gratuito para cualquier neoyorquino en los cinco condados, sin importar estatus migratorio, que pueda probar su nombre, y que tiene una direccion aqui.

La administración De Blasio lanzó la iniciativa del IDNYC en 2014 con el objetivo de hacer el trabajo del gobierno local más eficiente y eficaz para los neoyorquinos, al tiempo de ampliar el acceso a los servicios, programas y oportunidades disponibles para los residentes.

De Blasio y Mark-Viverito anunciaron además que el IDNYC continuará trabajando con los socios estratégicos de 2015 que comprende las principales instituciones culturales de la ciudad, a las que se incorporan 7 entidades culturales más incluyendo la membrecía gratuita de un año en el Museo Solomon R. Guggenheim, el Museo de Arte Metropolitano, el Museo de Arte Moderno, La Opera Metropolitana, el Museo Chino y el Teatro Pregones.

Durante el 2016, los beneficiarios del IDNYC también tendrán acceso a entradas con descuento y membrecías para Citi Bike, el club de fútbol de Nueva York, el teatro y la escuela de ballet de Nueva York, los centros de cuidado de animales de Nueva York y la alianza de teatros para residentes.

El Alcalde destacó que en el segundo año del programa IDNYC – que ahora cuenta con 670,000 beneficiarios y más de 160,000 membrecías culturales– se hará el lanzamiento de una campaña a través de los medios de comunicación digitales, donde se dará a conocer la lista de instituciones participantes y los beneficios que ofrece el IDNYC.

“En sólo un año, el IDNYC municipal se ha convertido en el programa líder de identificación en el país y un ejemplo para las ciudades de todo el mundo. Estoy orgulloso de anunciar que aun más neoyorquinos podrán unirse a las filas de los beneficiarios de las tarjetas IDNYC totalmente gratis en 2016”, dijo el Alcalde.

De Blasio agregó que todos los residentes “podrán tener la confianza para interactuar con las distintos departamentos y entidades del gobierno de la Ciudad y podrán llevar a sus hijos a exhibiciones a los principales museos y entidades culturales de forma gratuita. El IDNYC es una tarjeta que nos hace identificar con orgullo a nosotros mismos como los neoyorquinos”.

Entre tanto, Mark-Viverito dijo que “con el tremendo suceso del mayor programa de ID municipal en la nación, estoy alegre que le podamos ofrecer el IDNYC gratis por un año más”. La presidenta enfatizó que no importa cuál es la condición de persona cualquiera sea, “inmigrante, económica, financiera, desamparado o transgénero, los neoyorquinos pueden seguir beneficiándose con al aplicar por tan valioso documento”.

Los beneficios

El IDNYC, además de servir como identificación válida en la interacción con la Policía de Nueva York, es utilizado para el acceso a todos los edificios de la ciudad, funciona como una tarjeta en el sistema de bibliotecas y como una identificación primaria para la apertura de una cuenta de banco o cooperativas de crédito en más de 75 sucursales de instituciones financieras en Nueva York.

“En el primer año de IDNYC, hemos escuchado innumerables historias de neoyorquinos que se han empoderado a través del programa, incluyendo a muchos adolescentes que carecían anteriormente de acceso a una identificación, las madres inmigrantes que ahora pueden entrar con confianza en las escuelas y participar en las reuniones con los maestros de sus hijos, de igual forma, ahora las personas transgénero, que pueden hoy por si mismo identificarse con su  género por primera vez”, dijo Nisha Agarwal, la Comisionada de la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la Alcaldía.

Entre tanto, Steve Banks, Comisionado de la Administración de Recursos Humanos señaló, “Estamos orgullosos de haber contribuido al éxito de IDNYC y nos comprometemos a mantener el más alto nivel de servicio e integridad del programa y seguir ampliando los beneficios con el uso de la tarjeta para todos los neoyorquinos”.

De su parte el concejal Daniel Dromm destacó el aporte logrado por el ID municipal  al hacer posible las membrecías para el acceso gratuito a museos, teatros y eventos deportivos.

“El IDNYC está disponible para todos los neoyorquinos, independientemente de la identidad de género, estatus migratorio o de la falta de vivienda y es una gran manera de mostrar el orgullo de vivir en Nueva York”.

“A través del IDNYC, el teatro Pregones da una cálida y bilingüe bienvenida a los neoyorquinos que todavía tienen que experimentar la magia de nuestros teatros en  El Bronx y Manhattan”, dijo Rosalba Rolón, fundadora y directora artística del Teatro Pregones.

Rolón comentó que el programa es excepcional por cuanto es un  aporte cívico que permite una mayor y significativa participación de la comunidad en las actividades culturales.

“El YMCA ha sido un socio orgulloso con la actual administración de la ciudad  y hemos aceptado el IDNYC desde sus inicios”, dijo Sharon Greenberger, presidenta y directora ejecutiva del YMCA de la ciudad de Nueva York.

“La iniciativa IDNYC ha dado acceso  a miles de neoyorquinos a las oportunidades que tal vez nunca hubiesen experimentado sin ella. Animamos a los 600.000 beneficiarios de la tarjetas a seguir utilizando este beneficio en nuestros centros”,  ratificó Greenberger.

En el mismo sentido se pronunció Jules Flynn, director general del programa Citi Bike, “Citi Bike se enorgullece de asociarse con IDNYC para abrir el acceso a más neoyorquinos a la ciudad. A medida que el uso de bicicletas sigue creciendo, el IDNYC es una gran forma para que los neoyorquinos se puedan conectar con todos los grandes servicios y programas asociados que tiene Nueva York”.

De acuerdo a la oficina de información de la alcaldía, los residentes de la ciudad mayores de 14 años son elegibles para obtener la tarjeta de identificación municipal. La inscripción es gratuita para cualquier persona que desee aplicar y obtener su IDNYC en  2016. Los solicitantes deben tener documentación que acredite la identidad y residencia en la ciudad de Nueva York.

El Ayuntamiento protegerá la confidencialidad de todas las solicitudes de tarjetas de IDNYC y no pedirá a los solicitantes información acerca de su estatus migratorio. Para obtener más información sobre los criterios de elegibilidad, los beneficios, los centros de inscripción en los cinco condados y más, los solicitantes pueden visitar nyc.gov/idnyc o llamando al 311.

Entidades participantes:

American Museum of Natural History

BRIC Arts | Media

Bronx County Historical Society

Bronx Museum of the Arts

Brooklyn Academy of Music

Brooklyn Botanic Garden

Brooklyn Children’s Museum

Brooklyn Museum

Carnegie Hall

New York City Ballet

El Museo del Barrio

Flushing Town Hall

Jamaica Center for Arts & Learning

Lincoln Center for the Performing Arts

Metropolitan Museum of Art

Metropolitan Opera

Museum of Chinese in America

Museum of Jewish Heritage

Museum of Modern Art

Museum of the City of New York

Museum of the Moving Image

New Museum

New York Botanical Garden

City Center

New York Hall of Science

MOMA P.S. 1

Pregones Theater

Public Theater

Queens Botanical Garden

Queens Museum

Queens Theatre in the Park

Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden

Solomon R. Guggenheim Museum

Staten Island Children’s Museum

Staten Island Historical Society

Staten Island Museum

Staten Island Zoo

Studio Museum in Harlem

Wave Hill

Wildlife Conservation Society at the Bronx Zoo

Alliance of Resident Theatres / New York

New York Football Club

New York Pass

New York Theatre Ballet

Roundabout Theatre Company

Big Apple RX

Food Bazaar

NYC Parks Department

YMCA

Citi Bike

Animal Care Centers of New York

En esta nota

Bill de Blasio id municipal IDNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain