Demandan al cuarto peor casero de Nueva York

Inquilinos lo acusan por condiciones peligrosas e insalubres

La Coalición de Derechos de Inquilinos presentó una demanda en contra de Moshe Piller, un hombre que ocupa el cuarto lugar en la lista de los peores caseros de la Defensoría del Pueblo.

La demanda, presentada en la Corte Suprema de El Bronx, busca un acuerdo monetario debido a las condiciones existentes en el inmueble ubicado en el 1771 de la avenida Davidson en El Bronx. Según inquilinos, Piller se ha negado realizar las reparaciones necesarias en el edificio durante varios años.

De acuerdo con la demanda, los residentes se han visto obligados a vivir sin gas para cocinar durante siete meses y han estado expuestos a la infestación de ratas y cucarachas. Otro dolor de cabeza ha sido el  suministro limitado de calefacción y agua caliente. Del ascensor afirmaron que es intermitente además de inseguro.

Yolanda Rosado, residente del inmueble desde hace varias décadas, dijo que no es la primera vez que tienen problemas con Piller. “No tuve gas desde mayo a noviembre. El propietario dijo que sería un arreglo que duraría un par de semanas. Cuando empezaron a reparar las líneas de gas vinieron operarios que quitaron los gabinetes en mi cocina, que aun no volvieron a poner y actualmente no tengo ni siquiera un fregadero”.

La Oficina de Preservación y Desarrollo de Vivienda tiene un registro de 231 violación contra el edificio.

La Defensora del Pueblo Letitia James, cuya oficina da a conocer anualmente la lista de los peores caseros, dijo que “cada neoyorquino merece un hogar seguro y decente, libre de los horrores del moho, las cucarachas y las ratas, y con las comodidades básicas, como el gas y el agua caliente para cocinar”.

No hubo una reacción inmediata por parte de Piller.

Entre tanto, el comisionado de la Administración de Recursos Humanos Steven Banks anotó que “la Administración de Blasio ha incrementado sus programas de servicios legales contra el desalojo y hostigamiento contra el arrendatario a más de $ 60 millones, diez veces más de lo que era, precisamente para poder ayudar a los inquilinos que enfrentan este tipo de problemas”.

La Coalición de Derechos de inquilinos es una asociación de la Sociedad de Ayuda Legal y Servicios Legales de Nueva York, y está financiado por la Administración de Recursos Humanos de la Ciudad.

La lista de peores caseros fue creada en 2010 por la oficina del Defensor del Pueblo. El listado se hizo con el propósito de avergonzar públicamente a los propietarios. Pese a todo, la lista ha crecido a más de 5,000 malos caseros en los cinco condados.

Para ver la lista completa de los peores caseros puede visitar el portal www.landlordwatchlist.com

Para denunciar sobre irregularidades en su vivienda llame al 311.

En esta nota

Bronx Vivienda NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain