Familiares y amigos dan último adiós a Ovidio Jaramillo

Las autoridades buscan al conductor, quien se escapó de la escena

Funeral de Ovidio Jaramillo

Funeral de Ovidio Jaramillo Crédito: Gerardo Romo | El Diario

QUEENS. — Amigos, vecinos y familiares se reunieron el lunes en la iglesia de Santa Juana de Arco de Flushing para darle el último adiós a Ovidio Jaramillo, el joven de 17 años que murió atropellado en Junction Boulevard por un conductor que se dio a la fuga.

“(Ovidio) siempre estaba feliz, nunca peleaba con nadie, muy amable y buena persona”, dijo Nicolás Fidissov (15), amigo de la infancia del fallecido. La última vez que los amigos se vieron fue una semana antes del fatal episodio cuando se encontraron en la calle.

TE PODRÍA INTERESAR: Buscan pasajero de auto que atropelló a Ovidio Jaramillo

En la iglesia en la que se llevó a cabo la ceremonia se encontraban inconsolables sus compañeros del  St. John’s Preparatory School.

Nicolás Fidissov, amigo de la infancia de Jaramillo lleva un cartel en el que se le hace homenaje al joven que murió en Queens tras ser atropellado.
Nicolás Fidissov, amigo de la infancia de Jaramillo, con un cartel en el que se le hace homenaje al joven que murió en Queens tras ser atropellado.

“Se hará justicia por ti, Dan (Ovidio), se hará justicia”, dijo entre sollozos  María Cali (18) amiga de la víctima.

La concejal Julissa Ferreras, del distrito 21 de Queens, también se hizo presente en la ceremonia y recordó un momento amargo de su juventud. “Yo tenía 15 años cuando a mis amigas las atropellaron en Junction Boulevard. En esa misma esquina, dos amigas, Johana y Grisell”, dijo.

“Eso fue hace 20 años y todavía estamos en los mismo, obviamente hay que hacer más de lo que se está haciendo ahora”.

Ferreras informó que la próxima semana, la Comisionada de Transporte de Queens, Nicole García, visitará sectores  donde han ocurrido varios accidentes en los últimos meses.

Funeral de Ovidio Jaramillo
Funeral de Ovidio Jaramillo (17), quien murió atropellado en Junction Boulevard, Queens.

El sábado, las autoridades publicaron una imagen de un hombre que salió del puesto de pasajero del automóvil Toyota Camry negro que atropelló a Jaramillo.

“Ya es hora de que nuestra comunidad reporte. También a los mecánicos que posiblemente estén arreglando este carro que tengan a sensibilidad, que reporten, ellos van a estar protegidos”, añadió la concejal.

“Conducir responsablemente significa estar pendiente de algún peatón que esté cruzando la calle, no estar ‘texteando’”, pidió Marleidi Jaramillo (50), la tía de Ovidio.

Cualquier persona con información sobre el caso puede llamar a la línea directa del Departamento de la Policía (800) 577-TIPS o enviar un mensaje de texto al 274637 luego entrar la palabra TIP577.

En esta nota

Queens Transporte NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain