Amenaza a las escuelas de NYC es una “farsa”

A diferencia de Los Angeles, las autoridades de la Gran Manzana deciden no cerrar el sistema de escuelas públicas

La amenaza al sistema escolar de la ciudad no es creíble, fue una farsa, dijeron de manera conjunta el alcalde Bill de Blasio y el comisionado de policía Bill Bratton después de la inauguración de la nueva academia del NYPD en Collegue Point, Queens.

“No debemos reaccionar con miedo cada vez que alguien quiere infundir miedo”, dijo el Alcalde después de que docenas de departamentos de educación del país recibieran el mismo correo electrónico estándar envido desde fuera del país.

El Departamento de Educación de Los Ángeles decidió cerrar este martes todas las escuelas públicas en esa ciudad después de una amenaza de bomba, lo que afectó a por lo menos 650,000 estudiantes.

“Creo que exageraron en su reacción”, comentó Bratton sobre la decisión en LA, ciudad en la que también trabajó como Comisionado de Policía por varios años. “Inclusive la primera letra de la palabra Alá estaba en minúscula en esa amenaza, algo que terroristas de origen musulmán nunca harían”, indicó el máximo jefe del NYPD.

“Debemos seguir con nuestras vidas”, dijo el Alcalde, quien confirmó que cada semana se analizan decenas de amenazas esparcidas anónimamente por internet, pero que no tienen fundamento. “Algunas las hemos analizado con cuidado, otras simplemente no tienen razón de ser, son farsas”.

“Quiero que los padres de Nueva York sepan que sus hijos están seguros en nuestras escuelas. Analizamos la situación con la comisionada de educación Carmen Fariña y sabemos que nuestras escuelas están bien vigiladas por dentro y desde afuera y no hay nada que temer. Seguiremos vigilantes”, enfatizó el Alcalde.

Seguridad de fin de año

Los neoyorquinos experimentarán estrictas medidas de seguridad como las que se vieron el fin de semana del Thanksgiving.

Preguntado sobre el tema, el inspector Eric Pagán de la oficina de información del NYPD, dijo a El Diario que se continuarían con los operativos “por los tiempos que estamos viviendo, por lo que pasó en París y en San Bernardino, California”.

“Habrá gente adicional porque eso es lo que tenemos que hacer. Es solo por precaución, no porque temamos algo. Además de nuestros patrulleros, habrá 1,200 oficiales de dos unidades de elite antiterroristas”, comentó Pagán quien pidió colaboración de la comunidad en caso de que los oficiales pidan revisar equipajes o paquetes con compras de fin de año.

El inspector de origen dominicano además pidió compartir cualquier información, por insignificante que sea, si ve algún crimen o algo que implique riesgo para la ciudad.

IMG_5412
Los cadetes del NYPD que se graduarán las próximas semanas, firmes junto a la nueva academia donde se han entrenado. Joaquín Botero /El Diario

En esta nota

Departamento de Educación NYC NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain