Aumentan los crímenes sexuales en el subway

Así lo demuestran datos que maneja el NYPD y que fueron notificados a la MTA

Ley para frenar a los tocones en los metros de Nueva York.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Ley para frenar a los tocones en los metros de Nueva York. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Los crímenes sexuales en el metro de la Gran Manzana han aumentado casi un 20% este año, debido al incremento de casos de tocones y exhibicionistas, según lo informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Tan sólo en los últimos cinco meses, el aumento de casos ha sido casi el doble, con un total de 699 incidentes reportados, 106 más que los 593 del año pasado, informaron las autoridades.

Las ofensas más comunes, según el jefe del NYPD Vincent Coogan, son contacto forzado, lascivia pública y videos sin consentimiento.

Coogan le informó a los funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) sobre las nuevas cifras en una reunión el pasado lunes. El oficial añadió que el mayor número de quejas se debe en parte a que muchas personas se lo están tomando más en serio y están reportando estos casos.

LEE TAMBIÉN: Mano dura contra los ‘tocones’

“Creo que todo el mundo tiene una historia de horror que vivió en el subway”, dijo la pasajera Ashley Exparda (27), de Jackson Heights, Queens, al New York Post. “Ví a un hombre desamparado masturbándose en el tren R el verano pasado. Me dieron ganas de vomitar”.

Los policías, dijo Coogan, han podido arrestar a los acusados en más de la mitad de los casos, porque más pasajeros ahora toman fotos y videos de los autores de los hechos.

Por ejemplo, a principios de este mes, la Policía logró arrestar a un abusador sexual de nivel 3 gracias a que una de las víctimas le tomó una foto mientras tocaba a mujeres a bordo y en las plataformas.

LEE TAMBIÉN: Nueva ley declara la guerra a tocones en el metro

La pasajera, a quien el hombre le pegó en la estación de Columbus Circle, le mostró la foto a los policías el 27 de noviembre y los agentes después lo descubrieron atacando a otra mujer en la misma estación.

El sospechoso Roger Reid, tenía 31 arrestos previos y casi todos por crímenes sexuales en el subway.

“Muchos de estos crímenes se descubren por agentes que observan los elementos de un crimen e intervienen”, añadió Coogan.

En julio pasado, estos crímenes ya habían aumentado en un 7.5% durante la misma época el año pasado. Las últimas estadísticas muestran que este porcentaje ahora ha aumentado a más de 17.8%.

“Es porque estos hombres pervertidos crecen creyendo que pueden hacer lo que quieran y que nada les va a pasar”, dijo Jodi Galan (33) al Post. “Cuando veo a un agente de Policía, les digo si algún hombre me está mirando. Yo no me arriesgo”.

En esta nota

Crimen MTA NYC NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain