David Bernier anunciaría mañana su candidatura

Revelará en Patillas que aspirará a la gobernación por el Partido Popular Democrático

El Nuevo Día

El exsecretario de Estado, David Bernier, se propone anunciar mañana que aspirará a la gobernación del País por el Partido Popular Democrático (PPD) en la residencia de sus padres, ubicada en Patillas, confirmaron varias fuentes de la colectividad.

“Va a hacer el anuncio acompañado de su familia inmediata”, dijo un popular que pidió no se revelara su nombre.

Bernier, de 37 años, ya tenía su decisión tomada de aspirar al primer puesto electivo del País si el gobernador Alejandro García Padilla desistía de hacer lo propio. García Padilla anunció ayer -mediante un mensaje televisivo- que no aspirará a la reelección.

“Desde el domingo ya se tenía planificado que Bernier haría el anuncio en la residencia de sus padres Luis Bernier y Cecilia Rivera, y acompañado de su esposa, Alexandra Fuentes. Se espera que hoy en la tarde Bernier anuncie el evento, que será a las 5:00 p.m. en Patillas”, informaron.

De esta forma, Bernier, quien fue presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico y director ejecutivo de la Oficina de Asuntos para la Juventud, haría el anuncio durante una hora caracterizada por el flujo constante de información. Las fuentes recordaron que Bernier, por no ser candidato oficial a un puesto electivo, aún no ha registrado un comité político en la Oficina del Contralor Electoral y, por ende, no puede recaudar fondos para su campaña.

Dijeron que Bernier, quien es odontólogo de profesión, hará el anuncio de su aspiración un día después de la determinación del gobernador porque el tiempo es crucial para montar su equipo de trabajo, reorganizar el PPD y encaminar su campaña de cara a las elecciones.

Luego del anuncio, Bernier debe conformar su comité de campaña y de finanzas. De hecho, el subsecretario de Estado, Javier González, renunció al cargo esta semana para unirse al equipo de Bernier.

La selección del pueblo de Patillas como el lugar en el que hará su anuncio no es coincidencia. No solo Bernier nació en ese pueblo del sureste de la Isla sino que su abuelo, Santos Bernier fue alcalde de Patillas y el padre de Bernier, Luis Bernier, fue candidato a la alcaldía. “Siempre han sido líderes políticos del PPD”, destacó otro popular.

El Nuevo Día supo que el domingo Bernier presentará oficialmente sus documentos para la candidatura los que deben ser evaluados por el PPD para luego pasar a la Comisión Estatal de Elecciones. De ser el único aspirante a la gobernación por el PPD, Bernier se convierte automáticamente en el presidente de la colectividad. Eso conllevaría un cambio en el alto liderato del PPD, incluyendo el secretario, subsecretario y empleados de confianza del partido.

En esta nota

Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain