Inauguran nueva sede de la Academia de Policía

La sede en Collegue Point era centro del entrenamiento desde julio

El alcalde Bill de Blasio y los líderes del Departamento de Policía (NYPD), incluido el comisionado Bill Bratton, inauguraron el martes la nueve sede de la Academia de Policial en College Point, Queens. La crisis económica de 2008 limitó el tamaño del proyecto que de $1,500 millones planeado, se redujo a la mitad. Sin embargo quedó “como el mejor centro de entrenamiento del país”, dijo el alcalde.

“Soñábamos con unas instalaciones así de modernas. Algunos de los que acá se gradúen serán nuestros líderes en un futuro”, manifestó a la concurrencia entre la que estaban los más de 600 cadetes que allí se entrenaban desde el verano anterior. Luego el alcalde agradeció a su antecesores Michael Bloomberg y al comisionado anterior Ray Kelly por impulsar el proyecto.

“Gracias por elegir esta noble carrera”, continuó el mandatario, dirigiéndose a los firmes cadetes. “Esta es la ciudad más segura de las treinta ciudades más grandes del país. El crimen ha bajado 2.5% este año comparado con el anterior. Ha habido 332 homicidios, comparado con 519 hace cinco años”.

“No nos sentamos en los laureles, estamos aumentando la confianza con la comunidad y animando a que compartan información con la policía. Así evitamos que ocurran crímenes”, concluyó De Blasio.

El comisionado Bratton apuntó que “acá mejorarán sus destrezas. Esperamos encontrar más fondos para terminar lo que nos falta en los campos del Bennett Field al lado de Far Rockaway”.

Liderando el diseño estuvo el ingeniero dominicano Feniosky Peña Mora, graduado en la prestigiosa universidad MIT. El comisionado del Departamento de Diseño y Construcción destacó a El Diario los principios de sostenibilidad del edificio. “Se minimiza el uso de energía eléctrica, al capturarse la luz natural. Además en los escenarios de entrenamiento recreamos las bodegas, trenes, bancos o edificios públicos que cuidarán los oficiales”.

678 cadetes se graduarán las próximas semanas, 218 de los cuales son hispanos, un 32%. 44 de los futuros patrulleros nacieron en República Dominicana.

Instructores hispanos

IMG_5457
Estefani García, Hernando Albericci y Jasmín Hernaiz, instructores hispanos de la nueva academia. Joaquín Botero /El Diario

La sargento Estefani García, instructora de origen dominicano, cuenta que desde hace un año enseña ciencias policiales. “Hay mucha tecnología disponible y además nos sentimos más cómodos”.

La oficial Jasmín Hernaiz, instructora de seguridad escolar de origen puertorriqueño, le gusta el tren para entrenarse y saber cómo actuar. “Hay varios simuladores”.

El oficial  de ascendencia colombiana Hernando Albericci, desde hace dos  meses enseña humanidades. Cuenta que a diferencia de la generación de ellos, “los estudiantes de ahora quieren aprender más, nosotros en la academia en Manhattan éramos un poco más nerviosos. Los muchachos ahora vienen con más confianza y determinación para hacer lo que tengan que hacer ahí afuera”.

El sargento Johnny Núñez, es instructor de los ejecutivos, casi todos con rango superior al suyo, y ha ayudado en la transición en la manera de enseñar de la vieja academia a la nueva.

“Es un departamento joven, hay que manejar a varias generaciones de agentes con diferentes opiniones y modos de obrar y pensar. El policía de hoy es motivado por las tecnologías”. Invitan a conferencistas del gobierno o del sector privado para hablar de diferentes tópicos del mundo moderno. “Nos estamos acercando al modelo privado porque así lo demanda el mundo moderno”.

Cifras

  • Con 730 mil pies cuadrados, se triplicó el espacio de la sede anterior en la calle 20 en Manhattan.
  • Mil sitios de estacionamiento
  • Dos canchas de baloncesto y una pista atlética.
  • Un restaurante con 660 puestos
  • Auditorio con capacidad para 800 personas
  • Una librería de dos pisos
IMG_7190
Espacios recreados donde entrenarán los futuros miembros del NYPD. Foto cortesía de Eric Pagán/ DCPI

IMG_4819

En esta nota

Bill de Blasio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain