Infiniti QX 60: prueba de manejo

Una buena opción para andar en carretera

Infiniti QX60

El Infiniti QX60 2016 ofrecerá una versión híbrida. Crédito: Infiniti

Introducción

La QX60 es el primer crossover de tres filas lanzado por Infiniti. El trabajo de diseño se realizó durante 2009, por Naoyuki Ohkoshi bajo el liderazgo de Shiro Nakamura.

Tiene la misma plataforma que el Nissan Pathfinder, y es el primer Infiniti 100% construido en América, en la planta de Nissan en Smyrna, Tennessee.

Para el modelo 2016, la mayoría de los cambios se realizaron en el interior, mientras que el exterior tiene algunos toques menores.

Estilos y opciones

Las características estándar incluyen llantas de 18 pulgadas, faros automáticos bi-xenón, faros antiniebla, luces traseras LED, espejos laterales con calefacción y abatibles eléctricamente, techo corredizo, puerta trasera eléctrica, tapicería de cuero, un asiento de ocho posiciones del conductor eléctrico, un asiento de pasajero eléctrico de seis posiciones, asientos delanteros con calefacción, una pantalla táctil central de 7 pulgadas, una cámara de vista trasera y una interfaz de iPod/USB.

El paquete Premium (QX60) incluye el encendido remoto, la configuración de memoria conductor, asiento del conductor con soporte lumbar eléctrico y un sistema de sonido Bose.

El paquete Premium Plus limpiaparabrisas automáticos, una pantalla táctil más grande de 8 pulgadas, un sistema de navegación, controles de voz, conectividad de audio Bluetooth y la interfaz de la electrónica Infiniti InTouch, con servicio de telemática de conexión.

El paquete Premium híbrido (QX60 híbrido) combina los paquetes Premium y Premium Plus de la QX60 regular.

El paquete Teatro agrega un sistema de entretenimiento para el asiento trasero de doble pantalla, así como una toma de corriente de 120 voltios.

El paquete Touring Deluxe añade llantas de 20 pulgadas, un techo solar panorámico, acentos interiores, asientos delanteros ventilados, segunda fila de asientos con calefacción, climatizador mejorado con filtración de aire y un sistema de audio de sonido envolvente con 15 bocinas Bose.

El paquete Technology Deluxe (QX60 híbrido) combina el Touring Deluxe y paquetes de tecnología. Las opciones por separado incluyen los acentos interiores de arce y las llantas de 20 pulgadas.

Diseño de interiores

infiniti delante

Los asientos flexibles son uno de los sellos distintivos de la QX60. La segunda fila se desliza 5.5 pulgadas delante y hacia atrás, lo que permite a los pasajeros entrar y salir de la tercera fila con facilidad, incluso con un asiento infantil instalado en la segunda fila. La tercera fila ofrece suficiente espacio libre para los pasajeros de 6 pies, pero irán apretados. Tanto los respaldos de los asientos de segunda y tercera fila se reclinan.

Un sistema de clima de triple zona y cinco pantallas estimula el sistema de información y entretenimiento a ser uno de los mejores entre el segmento de lujo. Con una rica combinación de acentos de cuero, madera y metal, el interior tiene su clase en todos los aspectos. La interfaz electrónica de Infiniti es una de las mejores disponibles, ya que su combinación de botones físicos, una pantalla táctil y un botón giratorio simplifica en gran medida las tareas comunes.

Me gustaron los sistemas opcionales de sonido Bose y el sistema de cámaras de 360 grados, el último de los cuales proporciona una vista de arriba hacia abajo muy útil del vehículo en situaciones de estacionamiento.

Puede haber un montón de espacio para los pasajeros dentro de la QX60, pero la capacidad de carga alcanza un máximo de 76.5 pies cúbicos con los asientos de la segunda y tercera fila plegados. Eso no es malo, pero algunos de sus rivales le darán más espacio. El QX60 también ofrece sólo 15.8 pies cúbicos de espacio detrás de la tercera fila de asientos.

Motor y transmisión

Está propulsada por un motor V6 de 3.5 litros que genera 260 caballos de fuerza y 250 libras-pie de torque, algo más que el modelo 2015. Una CVT es la única transmisión disponible. La tracción delantera es estándar, mientras que a la tracción en las cuatro ruedas es opcional.

Para el 2016, las segundas opciones vendrán con el modelo híbrido como un motor sobrealimentado de 2.5 litros entrega 250 caballos de fuerza y 243 libras-pie. Debidamente equipado, el QX60 regular puede remolcar hasta 5,000 libras, mientras que el híbrido alcanza un máximo de 3,500 libras.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco, la estabilidad y control de tracción, airbags laterales montados en los asientos delanteros, de larga duración airbags laterales de cortina y una cámara de vista trasera.

Infiniti-QX60

Agrega el servicio de telemática de conexión Infiniti con notificación automática de colisión, el desbloqueo de puertas a distancia y localización de vehículos robados.

También son opcionales los sensores delanteros y traseros de estacionamiento, control de crucero adaptado, alerta de colisión hacia adelante, un sistema de alerta de carril de salida y prevención, un sistema de alerta de punto ciego, un sistema de cámara de estacionamiento con 360 grados de vista y el respaldo de sistemas de mitigación de colisión con frenado automático.

El paquete de asistencia al conductor incluye, un sistema de advertencia de colisión hacia adelante con freno automático de asistencia, una advertencia de tráfico cruzado posterior y copia de seguridad del sistema de intervención de colisión, sistema de alarma en punto ciego y control de seguimiento activo.

En carretera

El QX60 es un vehículo bastante grande y su V6 puede sentirse un poco lento durante las maniobras del día a día. Con el tiempo, uno se acostumbra a ella, pero en función de sus prioridades, el QX no puede cumplir con las expectativas de rendimiento para un vehículo de lujo.

infiniti interior

A través de las curvas se siente pesado, la dirección es ligera e imprecisa pero el suave ajuste de la suspensión lo purifica. Claro, cuando llegues a la carretera no tendrás ninguna queja. Su paseo es muy cómodo, hace caso omiso de las imperfecciones del camino, ya que se siente tranquilo y lujoso durante el viaje.

Conclusión

El QX60 tiene mucho espacio para los adultos o los niños en las tres filas para mejorar la comodidad del pasajero. El interior también se beneficia de materiales de primera calidad con características de tecnología de fácil uso.

Dentro de su competencia está el Acura MDX, que cuenta con un potente motor V6, un excelente interior y una actitud bastante deportiva teniendo en cuenta su tamaño. El 2015 BMW X5 es una de las opciones más deportivas, pero tiene un precio considerablemente más alto que el QX60 y su disposición tercera fila de asientos es menos complaciente.

Otros rivales incluyen el Buick Enclave, que ofrece mucho más espacio de carga que el QX60 y el Audi Q7, que ofrece una experiencia de conducción más sofisticada. Pero por su menor precio ante algunos de sus rivales y por su comodidad familiar, el Infiniti QX60 es una elección satisfactoria.

Precio: Desde $43,000
Consumo: 22 mpg ciudad, 29 mpg carretera

En esta nota

Autos Infiniti Nissan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain