La lucha para salvar los hospitales públicos

Alcalde Bill de Blasio ofreció una conferencia en el Hospital Lincoln en el Sur de El Bronx sobre la enfermedad del Legionario.

Alcalde Bill de Blasio ofreció una conferencia en el Hospital Lincoln en el Sur de El Bronx sobre la enfermedad del Legionario. Crédito: Mariela Lombard / El Diario | El Diario

El sistema de hospitales públicos de la ciudad de New York (NYC Health + Hospitals) es el sistema de hospitales públicos más grande de la nación y brinda sus servicios a más de un millón de personas cada año, destacando que generalmente son personas de bajos recursos.

Este sistema cuenta con alrededor de 30,000 empleados sindicalizados, los cuales 18,000 de ellos son miembros del DC 37, y más aún, gran parte de ellos son latinos.

Nuestro compromiso como sindicato es proteger los empleos de nuestros miembros, como también luchar en contra de los abusos en el área de trabajo y a la misma vez tenemos el deber de proteger a los neoyorquinos sin seguro médico y de pocos recursos, quienes son los que mayormente dependen de los servicios que ofrecen los hospitales públicos como, por ejemplo, el hospital Lincoln, ubicado en el sur del Bronx.

Actualmente estos servicios están siendo amenazados por los cortes presupuestales, siendo una de las razones principales por la cual enfrentan un déficit de $500 millones en el próximo año.

El problema radica en que los hospitales públicos proveen servicios a 500,000 personas anualmente, que son casi un 60% de los pacientes sin seguros médicos en el estado de Nueva York; un gran número de ellos pertenecientes al Medicaid.

Por otra parte, NYC Health + Hospitals está en peligro de perder centenares de millones de dólares si los gobiernos estatales y federales reducen los fondos que necesitan para cumplir con su compromiso con nuestras comunidades.

Mientras tanto, nosotros apoyamos una medida legislativa al nivel estatal que si ayudaría al sistema para recibir más fondos.

El mes pasado nuestro departamento de asuntos políticos inició una serie de reuniones entre nuestros líderes y activistas, con legisladores municipales y estatales, con el fin de detener el plan por parte de NYC Health + Hospitals al tratar de eliminar 1,000 trabajadores a consecuencia de sus problemas fiscales.

Nosotros continuaremos luchando para asegurar que nuestros residentes sin seguro y económicamente necesitados tengan acceso  a esos servicios de salud que reciben en el hospital Lincoln y los otros  hospitales públicos en los cinco condados.

-Henry Garrido es el director ejecutivo de DC37

En esta nota

hospitales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain