Piden rebautizar el parque Donald Trump del Hudson Valley

El senador estatal Daniel Squadron quiere que la comunidad elija un nuevo nombre para el parque

Un parque del estado de Nueva York en los condados de Westchester y Putnam lleva el nombre del controvertido precandidato a la presidencia Donald Trump. A pesar de que este nombramiento se hizo hace muchos años, muchos legisladores buscan re bautizar el lugar, para que no se relacione con la retórica de odio que el republicano ha promovido en su campaña.

En la década de los años 90, Trump compró el lote de 438 acres localizado en Hudson Valley por $2 millones, para convertirlo en un campo de golf. Sin embargo, en el 2006 donó el pedazo de tierra al estado y le dió un valor de $100 millones. 

Ahora, su nombre está escrito en todas las señales del parque, incluyendo una que se encuentra en la autopista Taconic State. El parque se cerró oficialmente en el 2010 por recortes en el presupuesto del estado.

“La campaña presidencial de Trump ha sido fanática y destructiva. El estado debería enviar un mensaje de que esta retórica y sus propuestas son contrarias a los valores de Nueva York“, dijo el senador estatal Daniel Squadron, de Brooklyn.

Esta semana, Squadron le envió una carta al gobernador Cuomo pidiéndole que se le cambie el nombre al parque.

Cuando el estado decidió cerrar el parque, los funcionarios del estado dijeron que les costaba $2,500 mantenerlo.

En aquel tiempo, Trump arremetió contra el estado y amenazó con tomar de vuelta la propiedad, lo cual nunca pasó.

“Me parece muy mal que el departamento de parques le haga esto a la gente del estado. Yo les doné el lote para que construyeran un parque, y siempre creí que una vez hubiera un parque ahí, continuaría siendo un parque”, le dijo el magnate al New York Times en el 2010.

En la carta que le envió a Cuomo, Squadron le pidió al estado que lleve a cabo una campaña para que la comunidad escogiera un “nombre apropiado, que no comprometa la larga historia de respeto y diversidad”.

Squadron además argumentó que Trump “no tiene ninguna importancia histórica para los condados de Westchester y Putnam, en donde está localizado el parque”.

Por su parte, el gobernador Cuomo ha aumentado sus críticas en contra del magnate por la retórica que anti-musulmana que ha usado en su campaña.

“Yo no soy gobernador de Donald Trump. Soy gobernador del Estado de Nueva York”, dijo Cuomo el pasado lunes por CNN. El gobernador además dijo que la propuesta de Trump de prohibirle la entrada a todos los musulmanes al país, está “provocando más odio”.

“No necesitamos más enemigos musulmanes. Necesitamos más aliados. Por eso, decir que este país no confía o no gusta de todos los musulmanes, es lo que ISIS quiere”, afirmó Cuomo.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain