6 tips para antes de montarte en el avión

Un representante de United Airlines te ofrece útiles consejos 

shutterstock_238927462

Crédito: Shutterstock

Ya hiciste tu reservación para viajar durante los días festivos y  estás emocionada al imaginar las conversaciones alrededor de la mesa con familiares y amistades. Probablemente ya sepas de los beneficios de reservar su vuelo con anticipación. Pero, hay otras cosas que puedes hacer para asegurar que tu viaje sea más placentero.

María Cristina Osorio de United Airlines ofrece estos consejos  para que tu viaje  sea todo un éxito:

1.    Asegúrate de que tus maletas sean las apropiadas para viajar. Antes de empacar, verifica exactamente lo que puedes llevar a bordo y lo que sería mejor documentar. Los aviones suelen estar llenos durante la época festiva y seguramente quisieras evitar tener que documentar maletas a último momento. También, familiarízate con las regulaciones sobre el tamaño y número de maletas permitidos para evitar pagar por exceso de equipaje.

2.   Entérate cómo llevar regalos. Si llevas regalos, se recomienda que los envíes a tu destino antes de tu partida, o bien esperar para envolverlos hasta que llegues.  Puede que los agentes de la Transportation Security Administration (TSA) al inspeccionar tus maletas tengan que desenvolver los paquetes envueltos.

2.  ¿Tienes una necesidad especial? Conoce las regulaciones para viajar con niños, viajeros con incapacidades, animales domésticos, o para la gente que tiene alergias a ciertas comidas.

Toma las medidas necesarias si viajas con niños./Shutterstock
Toma las medidas necesarias si viajas con niños./Shutterstock

3.    Haz el check-in hasta 24 horas antes de tu salida. Puedes hacer el check-in anticipadamente, ya sea por medio de la aplicación en tu dispositivo móvil (que te da la opción de mostrar tu pase de abordar en su teléfono celular) o por Internet, donde puedes imprimir tu pase de abordar o mandarlo a tu celular.

4.    Asegúrate de llevar todos tus artículos personales: Haz una lista. Antes de salir de la casa, verifica que tengas todos tus artículos personales, tales como documentos para viajar, identificación o credenciales, llaves, medicinas y otros objetos de valor que posiblemente necesites durante tu viaje.  Empaca estos artículos en el equipaje que lleves a bordo.

5.   Verifica el estado de tu vuelo y las condiciones de tiempo de tu destino final. Así evitarás sorpresas en el aeropuerto y te asegurarás de traer ropa adecuada para tu viaje.

6.    Llega temprano al aeropuerto, evita el estrés: Los aeropuertos suelen estar muy transitados durante la época festiva, y  como consecuencia, las filas para registrarse, y para pasar los controles de seguridad probablemente estén más largas que lo normal. Para que pases lo más pronto posible por las líneas de control de seguridad, por favor, coopera con las regulaciones de la TSA y ten tu pase de abordar y tu credencial de identificación a la mano para presentarlas al oficial de seguridad.

En esta nota

navidad 2015

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain