Las parrandas de Bárbara Bermudo

La animadora de Univision comparte algunas de sus tradiciones navideñas

Barbara Bermudo parranda table preparation

Crédito: Cortesía

Hoy, esta mamá de tres niñas que vive en Miami, ha disfrutado innumerables  parrandas, y ahora sabe cómo estar siempre lista, con adornos ya colocados y comida preparada, por si se da una celebración espontánea.

Con la temporada de fiestas en progreso, nos sentamos a conversar con la “anfitriona de las anfitrionas” para que nos cuente cómo se prepara para la gran fiesta:

¿Cuál es tu consejo principal para organizar una parranda para la temporada de fiestas?

Siempre hay que estar preparada, pues los latinos sabemos cómo celebrar y organizar un evento sorpresa. La primera vez que organicé una parranda estaba tan entusiasmada que olvidé algunos de los detalles, pero al final, fue la mejor de las fiestas. La clave es simplemente aceptar con entusiasmo el elemento sorpresa y el espíritu de las fiestas para celebrar con nuestros seres queridos.

¿Qué tipo de decoraciones usas al organizar la fiesta?

Ponemos las luces de Navidad en el exterior de la casa junto con un nacimiento en el césped. En el interior, tenemos un gran árbol de Navidad que a mis niñas más grandes les encanta ayudar a decorar, y transformamos nuestra mesa del comedor en una mesa de Navidad con poinsettias. El camino de mesa de Nate Berkus con motivo de hojas metálicas y el  letrero decorativo que dice JOY (alegría) de Threshold serán los complementos perfectos para este año.

¿Qué comidas típicas te gusta servir en una parranda?

Me gusta ofrecer el tradicional pernil asado con arroz con gandules, plátanos y pasteles (tamales puertorriqueños). De postre, nos encanta el flan de queso y el templeque de coco (un budín cremoso de coco). Siempre hago coquito, una bebida tradicional para las fiestas usando una fórmula secreta que a mi familia le encanta, la cual incluye crema de coco, leche condensadacanela molida, y ron.

La animadora de Univision tiene su receta especial de coquito./Cortesía

¿Qué es lo que más te gusta de las parrandas?

Es realmente un evento que dura toda la noche. La fiesta dura una hora o dos en una casa y luego todo el mundo, inclusive los anfitriones salen a “parrandear” un poco más. El grupo sigue creciendo a medida que continúa la parranda en varias casas a lo largo de la noche. En la última casa, alrededor de las 3 o 4 de la mañana, el dueño ofrece la tradicional sopa de pollo llamada “asopao de pollo” y la fiesta termina al amanecer.

¿Por qué esta tradición es tan especial para toda la familia? 

Las parrandas proporcionan una oportunidad especial para crear recuerdos que durarán toda la vida, al mismo tiempo que combinan los aspectos que nos encantan de nuestra cultura: familia, música y comida. No cabe duda de que todas estas fiestas son increíblemente divertidas para mis hijas, sobre todo para las más grandes, Mia y Camila, pues es una oportunidad de estar más cerca de la familia y disfrutar de las cosas sencillas de la vida. Estoy super entusiasmada pues mi bebé Sofía Andrea participará en su primera parranda este año.

Barbara Bermudo tambourine
Barbara está muy entusiasmada de que su hija menor pueda participar de su primera parranda esta Navidad./Cortesía.

En esta nota

Bárbara Bermudo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain