Nuevo jurado de caso Etan Patz no podrá visitar escena del crimen

Juez niega que vayan a la calle en SoHo donde habría sido asesinado el niño en 1979

Un juez de Manhattan le negó el permiso a los abogados de la familia de Etan Patz, el menor asesinado en 1979, que buscaban mostrarle la escena del crimen a los miembros del jurado durante el nuevo juicio al presunto homicida, Pedro Hernández, que comenzará a mediados de febrero.

Etan Patz desapareció de una calle de SoHo cuando por primera vez se le permitió caminar solo a la parada del bus de la escuela el 25 de mayo de 1979. 

El abogado Joel Seidemann había propuesto una moción para que se les permitiera a los miembros del jurado, que deber ser escogidos antes del comienzo del nuevo juicio, visitar el barrio de SoHo en donde el presunto asesino supuestamente estranguló al niño de 6 años y se deshizo del cuerpo a dos cuadras de allí.

“El peligro de contaminar al jurado es demasiado grande”, dijo el juez Maxwell Wiley. 

LEA TAMBIÉN: Todo sobre el caso Etan Patz

El abogado de Hernández, Harvey Fishbein, también intentó cambiar su defensa, mientras le pidió al juez que dejara al jurado escuchar sobre el sospechoso previo, el carpintero Othniel Miller, quien era un trabajador del edificio donde residía Etan.

En el 2012, los detectives del caso excavaron el sótano en donde Miller trabajaba para buscar restos del menor, según informó el New York Post.

“Creo que el jurado debería escuchar que hay evidencia substancial en contra de Miller”, dijo Fishbein. Sobre esto, el juez dijo que decidiría próximamente.

Durante el primer juicio, Fishbein argumentaba que el pedófilo José Ramos era en realidad el asesino de Etan. 

En el juicio anterior, el jurado no llegó a un acuerdo sobre la culpabilidad de Hernández de 54 años, quien confesó a las autoridades en el 2012, luego de que la Policía lo arrestara por una información que dio su cuñado. En ese entonces, Fishbein argumentó que el acusado confesó por la presión y chantajes de los detectives.

La fecha del próximo juicio será el 22 de febrero. 

En esta nota

Etan Patz Pedro Hernández

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain