Ocio en NYC: “Blonde Ambition”, Tributo a Sin Bandera, “New York Stories”

Miércoles 16 de Diciembre

Exhibición y cine: Paisajes y Sonidos de Cuba

Ocho fotografías de Juan Carlos Alom, renombrado cineasta experimental cubano, quien estará acompañado por el poeta, escritor, actor y director Armando Suárez Cobian. Se proyectará también el documental “Habana muda“, sobre un joven sordomudo en la capital cubana.

Dónde: Ray-Ban Hub, 116 Wooster St, Soho, Manhattan

Hora: 7:00pm

Entrada: gratis

Informes: raybanhub.splashthat.com

Música: Very Dubby Christmas Party

¿Estás listo para darle un nuevo giro a tus fiestas? Hoy, la opción es Super Hi-Fi y su reventón “Very Dubby Christmas Party”, que presentarán nuevos temas de su nuevo álbum  ‘Yule Analog Vol. 11’, con versiones en reggae y dobladas de los clásicos navideños que a muchas personas no les gusta.

Dónde: Brooklyn Bowl, 61 Wythe Ave, Brooklyn

Hora: 8:00pm

Boletos:  desde $5

Informes:  superhifi.storyamp.com

Jueves 17

Exhibición: “Blonde Ambition”

Hinojosa-Juan_RISE_

Juan Hinojosa es otro talento hispano del arte local. Su muestra “Blonde Ambition” navega por el consumismo de la vida actual e incorpora materiales descartables que el artista convierte en tesoros personales. También hace referencias a las tiras cómicas, Britney Spears y Madonna.  ¿Te lo vas a perder?

Dónde: MFTA Gallery, 33-00 Northern Blvd, 3rd floor, LIC, Queens

Hora: 10:00am-5:00pm

Entrada:  gratis

Informes: juanhinojosa.com

Navideño

Naviden?o

Ve con los niños a disfrutar esta muestra con objetos de la colección permanente del Museo del Barrio sobre la tradicional fiesta de los Reyes Magos. Destacan los santeros de madera hechos por artistas de Puerto Rico, pinturas y afiches de Antonio Maldonado, Lorenzo Homar y Scherezade García. Hasta el 9 de enero.

Dónde: Museo del Barrio, 1230 5th Ave (104th St), Manhattan

Horario: martes a sábado, 11:00am-6:00pm

Boletos: $9 general; $5 estudiantes y seniors; niños menores de 12 años gratis

Informes: 212-831-7272/elmuseo.org/navideno

Show: Big Apple Circus-The Grand Tour

Una tradición neoyorquina que se reinventa cada día. Desde 1920 el Grand Tour es una extravaganza de diversión y fantasía que hará delirar a todos, especialmente los niños. Los artistas de la carpa vienen de todo el mundo, incluidos talentos de Latinoamérica. ¡Hoy aprovecha la oferta 2×1!

Dónde: Damrosch Park de Lincoln Center, W 62nd St & Columbus Ave, Manhattan

Hora: 11:00am y 6:30pm

Boletos: desde $20

Informes: bigapplecircus.org

Cine: “La Jaula de Oro”

Indocumentales (US/Mexico Interdependent Film Series) presenta esta coproducción México-España dirigida por Diego Quemada-Diez. Es la película mexicana más exitosa a nivel internacional: ¡lleva 80 premios! Tres adolescentes guatemaltecos viajan a USA en busca de una mejor vida. En su trayecto por México conocen a Chauk, un niño Tzotzil de Chiapas que no habla español. ¿Te la vas a perder? Con el auspicio de  Cinema Tropical.

Dónde: King Juan Carlos I Center/NYU, 53 Washington Square South (entre Thompson y Sullivan), Manhattan

Hora: 6:30pm

Precio: gratis, pero debes reservar tu espacio aquí

Informes: indocumentales.com

Música: Solsticio de Invierno

Edición 36 de otro clásico navideño en NYC en la catedral más grande del mundo. El saxofonista Paul Winter presenta un abanico de invitados especiales como la compañía Forces of Nature Dance Thatre y sus 25 bailarines, Renato Braz y Fabiana Cozza, venidos especialmente desde Brazil, la cantante de gospel Theresa Thomason, entre otros. 17, 18 y 19 de diciembre. Imperdible.

Dónde: Cathedral St. John the Divine, 1047 Amsterdam Ave (W 111th St), Manhattan

Hora: 8:00pm

Boletos: desde $35

Informes: paulwinter.com/winter_solstice

Mariah Carey

Mariah-Carey

La Diva del pop-rom, dueña de una de las mejores voces en la música, por demanda popular regresa con su serie navideña All I Want For Christmas Is You presentada por Hallmark Channel. ¿Te la vas a perder? Hoy y mañana.

Dónde: Beacon Theatre, 2124 Broadway (W 74th St), Manhattan

Hora: 8:00pm

Boletos: desde $59.50

Informes: beacontheatre.com

Viernes 18

Exhibición: “New York Stories”

Felipe-Galindo

El artista Felipe Galindo, nativo de Cuernavaca, México, y añejo residente en NYC, presenta imágenes de la vida diaria en nuestra ciudad durante las últimas tres décadas.  Feggo asimismo da vida a la chatarra de nuestra economía de mercado. El resultado es arte inspirado en la belleza y complejidad de objetos descartados. Hasta el 27 de diciembre.

Dónde: MarkM. Gallery, 92 Orchard St, Manhattan

Hora: 12:00pm-6:00pm

Informes: felipegalindo.com

Música: Emi Antonio y Acam

image1

Emi Antonio y Acam son dos jóvenes cantantes de Washington Heights que poco a poco han ido consolidando su música en el circuito local. En esta ocasión unen sus talentos para un tributo al recordado dúo Sin Bandera de Leonel García y Noel Schajris. Presentan Pangea Music Group y Bonches.

Dónde: Tilila, 3648 Bailey Ave, Bronx

Hora: 8:00pm-11:00pm

Entrada: libre y gratuita

Informes: bonches.com

Oh, What a Fun!

Courtney Lewis dirige este concierto con la NY Philarmonic y New York City Gay Men’s Chorus. El repertorio incluye temas clásicos navideños como “You’re a Mean One, Mr. Grinch”, de Dr Seuss,  “The Nutcracker” de P. I. Tchaikovsky y “All I Want for Christmas is You” de Mariah Carey. Apto para toda la familia.

Dónde: David Geffen Hall, 65th St y Broadway, Manhattan

Hora: 8:00pm

Boletos: desde $35

Informes: nyphil.org

Spanglish Fly

Esta banda ecléctica, liderada por Jonathan Goldman, ha revivido el “Latin boogaloo”,  tan popular en el Nueva York de los años 60. El ritmo es sensual, pegajozo y animado. Mayores de 21 años.

Dónde: SOBs, 204 Varick St, Manhattan

Hora: 7:00pm

Boletos e informes: spanglishfly.com

Andy Andy

¡Es viernes de bachata en La Boom! Hoy sube a la tarima un conocido del público: el dominicano Andy Andy. No se permiten gorras ni “sneakers”.

Dónde: 56-15 Northern Blvd, Woodside, Queens

Hora:  10:00pm

Boletos: desde $20

Informes: 718-204-2069/laboomny.com/fridays

Cine: “Sisters”

¿Te la vas a perder? Amy Poehler y Tina Fey, el dúo dinámico de la comedia y la sátira, otra vez juntas en una película que está hecha para, claro, hacerte reír. Del director Jason Moore (“Pitch Perfect”). En salas de la ciudad.

Dónde: Kaufman Studios, 35-30 38th St, Astoria, Queens

Horarios: desde las 10:55am

Boletos e informes:  sistersfilm.com

Union Docs: Holiday Party

//platform.twitter.com/widgets.js

Union Docs es uno de los centros de documentales más importantes de NYC y este sábado celebra su fiesta navideña a beneficio. Tendrás música en vivo, bebidas, snacks, buena compañía y, de paso, contribuyes a la magia de cine y su labor social y comunitaria. ¿Te lo vas a perder?

Dónde: 322 Union Ave, Williamsburg, Brooklyn

Hora: 9:00pm

Boletos e informes: uniondocs.org

Sábado 19

Mercado Comunitario y Posada: Sunset Park

Una muestra de los sabores en este popular barrio de Brooklyn. Participan Kofte Piyaz, Sweet Dynasty, New Mex, Johnny Pizzeria, María’s Bistro Mexicano, Juan Miguel Perugachi, Es la Vida, Zapatería México y Nieves Tía Mimi. También habrá posada (2:00pm-5:00pm) cortesía de Mixteca. Será una tarde de piñatas, regalos para niños, rifas, juegos animados, ¿Te lo vas a perder?

Dónde: 241 37th St, 1er piso, Brooklyn

Hora:  10:00am-6:00pm

Precio e informes: 718-965-4795/industrycity.com

Carrera: Santa Run 5K

Santa-Claus

Una actividad divertida para ponerte a tono con las fiestas y recordarte que no debes perder la forma. La inscripción incluye el traje de Santa, snacks y una bebida al finalizar la carrera. Habrá música en vivo, rifas y más.

Dónde: Rockaway Beach, 116th St, Queens

Hora: 11:00am

Boletos e informes: 917-287-7280/rockapulcorun.com

NYC Marathon: The Great Race

NYMarathon

Dicen que es la prueba máxima de stamina y esta muestra capta la emoción, energía, fuerza y determinación de los más de 50 mil participantes de todo el mundo que cada noviembre llegan a Staten Island para la gran prueba por los cinco condados de NYC. Hay videos y lecturas.

Dónde: Museum of the City of NYC, 1220 5th Ave., Manhattan

Hora: 10:00am-6:00pm

Boletos: general $14; estudianets y seniors $10; menores de 20 años gratis

Informesmcny.org/nymarathon

Exhibición: El mundo de Anomalisa

//platform.twitter.com/widgets.js

Con motivo del estreno de “Anomalisa“, la cinta de Charlie Kaufman y Duke Johnson, esta muestra incluye dos sets de puppets usados en dicha película. Parte de “Behind the Screen”, ciclo que aborda el proceso creativo de las películas tras bambalinas. Hasta el 27 de marzo. ¿Te lo vas a perder?

Dónde: Museum of the Moving Image, 36-01 35th Ave, Astoria

Boletos: general $12

Horarios e informes: 718-777-6888/movingimage.us

Star Wars: Power of Custome

//platform.twitter.com/widgets.js

Una de las películas más esperadas -¡por supuesto!- merece vitrinas para presumir su espectacular vestuario. Esta muestra incluye 70 trajes hecho a mano (usados en las primeras seis películas de la franquicia) y 7 nuevos para The Force Awakens. El público disfrutará con la máscara negra de Darth Vader, el traje de C-3PO, los vestidos de Queen Amidala y un bikini de Princess Leia que usó cuando fue tomada prisionera por Jabba the Hutt. ¡Imperdible!

Dónde: Discovery Times Square, 226 W 44th St, Manhattan

Hora: 10:00am-9:00pm

Boletos: $27.50; niños 3-11 años $20

Informes: discoverytsx.com

 Teatro: “La Gringa”

Escrita por la dramaturga Carmen Rivera, “La Gringa” es una de las más exitosas obras del teatro hispano en NYC. ¡Celebra veinte años en cartelera! Una joven newyorican viaja a Puerto Rico en busca de sus parientes. ¿Qué pasará cuando finalmente los conoce? Dirigida por René Buch. En español con subtítulos en inglés. ¿Te la vas a perder?

Dónde: Repertorio Español, 138 E 27th St, Manhattan

Hora: 3:00pm

Boletos: desde $15

Informes: repertorio.nyc

“Clever, little lies”

Clever-little-lies

Marlo Thomas encabeza el elenco en esta hilarante comedia sobre amor, sexo, matrimonio y secretos. Porque una madre siempre sabe cuando algo no anda bien. Dirigida por Joe DiPietro, ganador del Tony. Por demanda popular, la obra se extendió hasta el 20 de marzo 2016.

Dónde: Westside Theatre (arriba), 407 W 43rd St, Manhattan

Hora: 2:00pm y 8:00pm

Boletos e informes: cleverlittlelies.com

Música: Parranda con Parranda

La serie Bronx Rising, de Women’s Housing & Economic Development Corporation (WHEDCO), presenta música de Puerto Rico y las comunidades Garifuna de Centro América. Habrá colecta de juguetes para el Día de Reyes en asociación con Garifuna Coalition Inc. WHEDCO, a través de su entidad bandera Bronx Music Heritage Center, contribuyen a mejorar la vida de los residentes de El Bronx a través del arte y la cultura en general.

Dónde: BMHC, 1303 Louis Niné Blvd, Bronx

Hora: 7:00pm

Precio: free

Informes:  whedco.org

Rebolú

Colombia es música y muchos de sus grandes talentos -por suerte- viven en EEUU. Ronald Polo y Morris Cañate hicieron migas para formar Rebolú, ensemble que abraza las tradiciones de sus ancestros afrocaribeños. ¿Te los vas a perder?

Dónde: Terraza 7, 40-19 Gleane St, Elmhurst, Queens

Hora: 10:30pm

Boletos: $10

Informes: 718-803-9602/ terraza7.com

Domingo 20

Concierto Navideño

El Desfile & Festival Dominicano de Brooklyn invita a la comunidad trabajadora de Williamsburg a este show con la soprano Thelma Ithier Sterling y el tenor Ángel Feliciano, acompañados al piano por Gilberto Pérez Labastida. Invitado especial: Alejandro Olmedo. Después del concierto, se repartirán juguetes a los niños y otros presentes a los ancianos. Habrán snacks y se rifará una canasta de alimentos. ¿Te lo vas a perder?

Dónde: Iglesia Santísima Trinidad, 138 Montrose Ave (entre Manhattan & Graham Ave), Brooklyn

Hora: 3:00pm

Boletos: gratis

Informes:  brooklyndominicanparade15@gmail.com

Música: Sinfónica de Queens

El Condado de los 167 idiomas y todas las culturas también presume de su propio ensemble mayor. Por las fiestas ofrecerá un recital de clásicos navideños y a precio accesible.

Dónde: Flushing Town Hall, 137-35 Northern Blvd, Queens

Hora: 3:00pm

Boletos:  $5

Informes: flushingtownhall.org

Lectura: “A Christmal Carol”

A disfrutar el clásico de clásicos navideños. El autor Michael Cunningham (“The Hours”) y la actriz Lili Taylor leerán pasajes de la obra inmortal de Charles Dickens. Habrá música en vivo. Lleva tu eggnog. Se aceptarán donaciones de ropa y juguetes para Odyssey House.

Dónde: McNally Jackson, 52 Prince St, Manhattan

Hora: 6:30pm

Boletos: gratis

Informes: 212-274-1160/mcnallyjackson.com

Vicente García

El cantautor dominicano, que estos días graba en Puerto Rico su nueva placa, deleitará a sus fans con sus hits “Te soñé”, “Mi balcón” y “Como has logrado”, entre otros.

Dónde: Subrosa, 63 Gansevoort St, Manhattan

Hora: 8:00pm y 10:00pm

Boletos: $25

Informes: subrosanyc.com

En esta nota

EntretenimientoNYC Ocio en NYC

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain