Presidenta de Unión de Policías de Alburquerque dimite tras denuncia de abuso infantil

López enfrenta cargos por supuestamente haber golpeado repetidamente a su hija de 14 años. No puede tener ningún contacto con la menor y tampoco puede portar armas de fuego

Bernalillo County Metropolitan Detention Center

Bernalillo County Metropolitan Detention Center Crédito: Twitter

Stephanie López, presidenta de la Asociación de Policías de Albuquerque (APOA), en Nuevo México, renunció a su puesto tras enfrentar cargos de abuso infantil, informó hoy esta organización.

La APOA explicó que la funcionaria dimitió de su cargo en la tarde del martes y que su puesto será ocupado ahora por Shaun Willoughby, quien previamente había fungido como vicepresidente.

López, de 40 años, fue arrestada la semana pasada bajo cargos de abuso infantil tras supuestamente haber golpeado repetidamente a su hija de 14 años, en un caso que investiga la Oficina del Alguacil del condado de Bernalillo.

La menor dijo a una enfermera de su escuela que su madre la había golpeado en varias ocasiones en la cabeza y en la cara, le tiró del cabello y la arrojó al piso.

Según el reporte policial, el pasado miércoles, un día después del suceso, López advirtió además a su hija de que no comentase nada de lo sucedido en la escuela.

López, quien fue nombrada presidente de APOA en 2013, enfrenta cargos de abuso infantil, soborno, represalias e intimidación de un testigo.

La madre se declaró inocente de todos los cargos y se encuentra libre bajo fianza.

Por el momento, López no puede tener ningún contacto con la menor y tampoco puede portar armas de fuego.

En esta nota

Abuso Infantil Albuquerque Nuevo Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain