Un generoso cuento de Navidad, con comida y regalos

La Federación Hispana recoge regalos y comida para los más necesitados en el Alto Manhattan

Docenas de hispanos se acercaron la noche del miércoles al vestíbulo del teatro United Palace Theater en Washington Heights para compartir el espíritu navideño en las dos campañas paralelas “Lucha contra el hambre” y “Milagro de Navidad” lideradas por la Federación Hispana.

Con la primera se recoge comida enlatada y empacada, y en la segunda, regalos y juguetes también sin usar. Ambas iniciativas ayudan a las agencias amigas de la organización que sirven a la comunidad. “Uno de cada cuatro niños no se alimenta bien en la ciudad”, dijo Frankie Miranda, vicepresidente de la Hispanic Federation que durante los últimos días ha recogido donaciones y de inmediato las reparte.

Miranda mencionó que también hay agencias de adopción o de refugio que se benefician del programa “Milagro de Navidad” que se ha realizado por más de veinte años. “Invitamos a la comunidad a que se una bien sea donando comida empacada o un juguete hasta el Día de Reyes en enero. Pueden llamar para recibir instrucciones sobre dónde dejar las contribuciones o ir hasta las oficinas en el Bajo Manhattan en el 55 de la calle Exchange, quinto piso. Llamar al teléfono (866) 432- 9832.

La dominicana Natalia Reyes (28) fue al teatro con su hijo de siete años y dos de sus sobrinas y dejaron juguetes que recién compraron. Se habían enterado de la campaña por Univisión y El Diario.

Berenice Grullón (24) vino con su hijo y su madre. “Le digo a mi hijo Justin que se sienta contento y orgulloso. Hay que enseñarle desde ahora a que aprenda a ser generoso”, dice la dominicana.

Marlene Adon de Cali, Colombia, trajo una muñeca y un carro de bomberos, que acababa de comprar “con mucho cariño para gente más necesitada que yo”, dice la madre de dos hijas de 28 y 22 y abuela apenas este año.

Miranda Barbot (23) directora de comunicaciones de la Federación Hispana comenta que Milagro de Navidad lleva 20 años y mientras que Lucha contra el hambre completa cinco años y han servido a más de 300 mil familias.

En el 2014 se distribuyeron 10,000 juguetes y 4,000 libras de comida.

IMG_5461
Tres generaciones generosas en el Alto Manhattan. Joaquín Botero / El Diario

En esta nota

Hispanic Federation

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain