Cerrarán tres escuelas en Brooklyn

Estas instituciones tenían baja demanda y mal desempeño escolar

Nueva York- La canciller Carmen Fariña no esperó más. Aunque originalmente la idea con las escuelas más débiles de la ciudad era darles tiempo para mejorar y analizar su situación, el Departamento de Educación anunció el cierre de tres instituciones educativas en Brooklyn.

Entre las tres escuelas sumaban a penas 217 estudiantes. Peace Academy Middle School, The School for the Urban Environment y Foundations Academy High School coincidían en tener baja demanda por parte de las familias y estudiantes, problemas de desempeño escolar y baja cantidad de postulaciones. Las tres escuelas están ubicadas en Bedford-Stuyvesant.

“Cerrar una escuela es siempre una decisión difícil”, dijo la canciller Carmen Fariña. “Las escuelas con estos bajos niveles de matrícula no pueden proveer la educación robusta que nuestros estudiantes merecen. Trabajaremos junto a las familias y estudiantes de estas escuelas para asegurarnos que reciban apoyo y se matriculen en nuevas escuelas”.

La comisionada estatal de Educación también apoyó la medida. “Juzgando por las escuelas que he visitado y el progreso que he visto, espero que muchas de éstas mejoren”, comentó la comisionada MaryEllen Elia. “Pero, a veces, incluso con la atenta y agresiva estrategia de mejoras de la ciudad de Nueva York, hay que tomar duras decisiones”.

De acuerdo al Departamento de Educación, además de los 217 estudiantes, en las escuelas trabajaban 24 profesores. El cierre se realizaría a fines del año escolar de 2015-2016.

En el caso de la escuela Peace Academy, ésta es el middle school con la matrícula más baja de toda la ciudad. El año pasado, sólo tuvo 47 alumnos. Y, mientras el promedio de dominio en lenguaje es de un 30% en la ciudad, en la Peace Academy era de sólo un 2%. En matemáticas, sin embargo, habían progresado: de un 3% en 2012-2013 a un 10% el año 2014-2015.

El School for the Urban Environment es la segunda escuela con menor matrícula en la ciudad y también ha tenido desempeños muy por debajo del promedio en Nueva York. Foundations Academy High School, por su parte, había experimentado una leve mejora en sus índices, pero la demanda por esta institución era bajísima. En 8° grado, sólo dos alumnos la eligieron como su primera opción.

En esta nota

CarmenFarina Educación NYC escuelasNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain