De Blasio anuncia plan para atender crisis de desamparados

Programa HOME-STAT servirá para atender a las personas que viven en la calle

A pasos del Trump Tower este "homeless" duerme en la acera sobre la calle 57 Oeste, mientras la gente camina.
 Mariela Lombard / El Diario.

A pasos del Trump Tower este "homeless" duerme en la acera sobre la calle 57 Oeste, mientras la gente camina. Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

El alcalde Bill de Blasio anunció el jueves un plan que, según dijo, llegará literalmente a cada persona que actualmente vive en las calles de Nueva York.

La iniciativa funcionará a través de un “equipo móvil” denominado HOME-SAT, que actuará en las diferentes arterias de la ciudad.

“Si hacemos bien nuestro trabajo, cada persona tendrá su camino para alejarse de la calle”, dijo De Blasio al anunciar su plan. El alcalde enfatizó que el equipo revisará cada cuadra -desde Canal Street hasta la calle 145 en Manhattan- todos los días. Asimismo, lo hará en diferentes áreas seleccionadas en otros condados para llegar a la gente sin hogar.

“No es ilegal estar desamparado y quienes padecen esta dolorosa realidad no disfrutan de eso”, dijo De Blasio. “Pero es ilegal hostigar a los neoyorquinos, usar drogas, erigir un refugio improvisado, orinar en público y cometer otros crímenes contra la calidad de vida“.

El alcalde explicó que con una simple llamada al 311 -para denunciar a una persona que está haciendo algo inapropiado o a una persona que necesita ayuda- un profesional de la Ciudad se hará presente para atender el problema. Además, el programa agregará 100 agentes policiales para realizar arrestos por actividad ilegal y para apoyar a los equipos de ayuda.

En esta nota

Bill de Blasio desamparados-nyc

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain