¿Mark-Viverito para la gobernación de Puerto Rico?

La presidenta del Concejo Municipal no negó la posibilidad competir por el máximo cargo de la isla

La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, quien no puede ser reelegida en el 2017, no negó rumores de que podría lanzarse como gobernadora de Puerto Rico el próximo año.

Las conjeturas sobre una candidatura de Mark-Viverito surgen luego que el pasado lunes el gobernador actual de la isla, Alejandro García Padilla, anunció que no va a lanzarse para reelección debido a la deuda de $72 billones que enfrenta la isla y la crisis que esto ha provocado.

Al preguntarle en una conferencia de prensa si le interesaría convertirse en la próxima gobernadora de Puerto Rico, Mark-Viverito sonrió y dijo, según publicó el New York Post, “no quiero discutir ahora mismo sobre mi futuro en la política”.

Esta respuesta de la presidenta del Concejo llega luego de que el Congreso de EEUU ignorara el pedido de auxilio para resolver la crisis fiscal en Puerto Rico pese a las presiones del gobierno puertorriqueño.

LEE TAMBIÉN: Congreso no atiende pedido de auxilio de Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, señaló el miércoles que la crisis fiscal de Puerto Rico “es un problema que no desaparecerá pronto”, pero afirmó que muchos legisladores demócratas y republicanos “siguen comprometidos” con la búsqueda de una respuesta.

Durante una rueda de prensa en el Club Nacional de Prensa en Washington, García Padilla no ocultó su frustración de que el Congreso “dejó pasar  una oportunidad” para que Puerto Rico pueda mitigar la crisis fiscal de cerca de $73,000 millones.

Mark-Viverito ha sido una de las principales voces para motivar al Congreso a apoyar a Puerto Rico en esta crisis. La semana pasada, la Presidenta del Concejo dijo: “no podemos olvidar que muchos boricuas han sacrificado sus vidas por este país”.

En esta nota

Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain