Supuestos militantes de ISIS agradecen a Obama por ayudarlos a “elevar la yihad”

"Obama, te debemos mucho. Por lo tanto, te vamos a declarar nuestro califa", indican los protagonistas de video popularizado en redes

Un video, que algunos seguidores del Estado Islámico (ISIS) en redes han tildado de falso, destaca la alegada contribución del presidente estadounidense Barack Obama para el avance de la organización terrorista.

George Bush produjo la chispa de la yihad en Irak”, señala uno de los cinco hombres, armados, enmascarados y vestidos con uniformes camuflados que aparecen en escena cargando una bandera de ISIS. Obama es “un gran hombre que aportó mucho a nuestra causa” por “elevar la yihad a un nuevo nivel”, agrega el sujeto en el video que se expandió como pólvora este lunes en internet.

En la entrada de cinco minutos y 35 segundos  -en inglés y  árabe-, titulada “Mensaje para Barack Obama”, se señalan las gestiones del mandatario para derrocar gobiernos opuestos a la sharía (Ley Islámica), como fue el caso de Muammar Gaddafi en Libia. Además, hace hincapié en las armas suministradas por Estados Unidos a rebeldes en Siria para intentar derrocar al gobierno de Bashar al-Asad.

“Los yihadistas han recibido armas por parte tuya, Obama”, se escucha decir a uno de los sujetos.

“Obama, te debemos mucho. Por lo tanto, te vamos a declarar nuestro califa”, recalcan al tiempo que instan a una coalición de EEUU e ISIS para combatir a los “cruzados rusos”.

Al final de la grabación, los islamistas declaran lealtad Obama en árabe: Abu-Malia Barack Ibn-Hussein al-Obama al-Amriki, esta última palabra se traduce como “el americano”.

Partidarios de ISIS en Twitter alegaron que el video es una farsa.

Según el Washington Free Beacon, podría tratarse de una operación realizada por inteligencia extranjera con el fin de incentivar el sentimiento antiestadounidense en Oriente Medio.

LEE TAMBIÉN: Terroristas de ISIS ordenan matar a bebés con discapacidades (video)

En esta nota

ISIS Terrorismo Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain