Trabajadores de limpieza amenazan con iniciar una huelga

Miembros del sindicato 32BJ se irán a huelga si no se les aprueba un contrato laboral antes de que se acabe el año

Miembros del sindicato de trabajadores de limpieza de  32BJ protestan para recibir un contrato laboral antes de fin de año.

Miembros del sindicato de trabajadores de limpieza de 32BJ protestan para recibir un contrato laboral antes de fin de año. Crédito: Twitter//@32BJ_SEIU | Twitter//@32BJ_SEIU

Miles de trabajadores de limpieza de edificios están considerando hacer huelga si no se llega a un acuerdo para un nuevo contrato laboral antes de que se acabe el año.

Miembros del sindicato de trabajadores 32BJ protestaron en Midtown el pasado miércoles luego de una votación para autorizar la huelga.

El contrato actual del sindicato se expira el 31 de diciembre y se está negociando un nuevo acuerdo con el Retail Advisory Board. 

Según los miembros del sindicato, la junta pidió un recorte permanente de los beneficios de nuevos trabajadores y sus salarios a pesar de la alta cantidad de ganancias que tienen las empresas de inmuebles.

“Creemos que la economía está muy fuerte en la Ciudad de Nueva York. A la industria de inmuebles le está yendo muy bien. Es nuestro momento para que los trabajadores compartan su riqueza. Nos merecemos un aumento, nos merecemos beneficios”, dijo el presidente del sindicato 32BJ, Héctor Figueroa.

“Creo que nos merecemos salarios decentes y un contrato decente”, dijo Virgina Gómez, miembro del sindicato.

“No hubiéramos tenido que llegar a este punto. Estos trabajadores se merecen un buen salario, buenos servicios de salud y beneficios de pensión”.

Una huelga podría afectar a más de mil edificios de la ciudad, incluyendo el Empire State y el Rockefeller Center.

En esta nota

NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain