Un solo detalle cambia completamente el resumen del año para usuarios de Facebook

La herramienta ahora permite que cada miembro de la plataforma pueda elegir las fotos y demás contenido que aparecerá en el anuario

Después de presentar un anuario con los acontecimientos más destacados de los últimos 12 meses, Facebook ahora anunció el resumen del año, una función de la red social que permite repasar los momentos más significativos de los usuarios de la red social. Disponible en facebook.com/yearinreview, en esta ocasión la compañía ofrece que cada miembro de la plataforma puedan elegir qué fotos y contenidos pueden aparecer en esta colección personalizada.

“Hemos utilizado una serie de filtros para reducir las posibilidades de que te mostremos una foto que no quieres ver. Y para aquellas publicaciones que nuestros algoritmos no logren alcanzar, les damos a las personas el control sobre sus fotos en su Resumen del Año”, dijo Facebook en un comunicado.

De esta forma, la red evita que los usuarios puedan estar en una situación incómoda por la aparición de alguna imagen de una ex pareja o de un ser querido que ya no esté presente. El resumen del año de la red social sugiere de forma automática unas diez fotos de los últimos doce meses, que podrán ser seleccionadas antes de publicar el anuario personal.

En la edición del año pasado, Facebook presentó una versión de esta herramienta que trajo algunos momentos desagradables, ya que no distinguía entre buenas y malas noticias. Uno de los casos más relevantes fue el de Eric Meyer, que se encontró con un resumen que mencionaba la muerte de su hija.

En esta nota

Facebook Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain