Confirmado: Marco Fabián se irá al fútbol alemán

El ex de Chivas será séptimo mexicano en la Bundesliga

Marco Fabián jugará en la Bundesliga a partir de enero.

Marco Fabián jugará en la Bundesliga a partir de enero. Crédito: Mexsport

Es un hecho. El atacante de 26 años Marco Fabián ha sido contratado por el Eintracht Frankfurt y se convierte en el séptimo futbolista mexicano que prueba suerte en la poderosa Bundesliga de Alemania.

Fabián, que llevaba varios intentos fallidos por irse al futbol europeo, será el segundo jugador azteca que milite en el Eintracht Frankfurt, luego de que lo hiciera el defensa Aarón Galindo, entre 2007 y 2009.

Los primeros mexicanos que jugaron en aquel campeonato fueron Ricardo Osorio y Pavel Pardo, que llegaron juntos al Stuttgart en el 2006, teniendo un efecto positivo inmediato al ayudar a su equipo a la obtención del título.

También jugaron en la Bundesliga el zaguero internacional mexicano Francisco Javier “Maza” Rodríguez, con el mismo Stuttgart y el actual capitán del TRI, Andrés Guardado, quien brevemente militó con el Bayer Leverkusen, misma entidad que ha gozado en estos últimos meses de los goles de Javier Hernández, cuyo éxito ha sido indiscutiblemente un factor que benefició las opciones de Marco Fabián, que no llega a Alemania tras realizar una de sus mejores temporadas, ni mucho.

El debut de Marco Fabián en la Bundesliga podría concretarse hasta el próximo 24 de enero, cuando tras el parón invernal, el Eintracht Frankfurt reciba al Wolsburgo, en duelo correspondiente a la fecha 18.

Un hipotético enfrentamiento entre los ex delanteros de las Chivas, Javier Hernández y Marco Fabián podría presentarse en Alemania hasta la fecha 30, que está programada a jugarse el 16 de abril, día en el que el Bayer Leverkusen recibe al Eintracht Frankfurt.

FUTBOLISTAS MEXICANOS EN BUNDESLIGA

bundesliga

QUIERO MÁS FÚTBOL

El paraguayo Paulo Da Silva se naturaliza mexicano

Suárez, cerca de empatar a Messi

Hinchas de River perdieron tren a Tokio y deambularon en la fría Osaka

A Cristiano le gusta más Madrid que París, pero?

El efecto dominó de Mourinho; el portugués podría regresar al Real Madrid

En esta nota

Bundesliga Chivas Eintracht Frankfurt fichajes Liga MX Marco Fabian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain