La columna de Ginóbili: Estoy jugando mejor de lo que pensé al inicio de temporada

En su columna, el jugador argentino hace un balance de la campaña que están teniendo los Spurs

En su columna el jugador de San Antonio hace un recuente del momento que atraviesa su equipo.

En su columna el jugador de San Antonio hace un recuente del momento que atraviesa su equipo.  Crédito: Getty Images

Creo que está bastante claro cuáles son los fuertes y las debilidades del equipo. De acuerdo con las expectativas o con lo que pensábamos que iba a suceder con el equipo, estamos bastante bien defensivamente, más sólidos. Creo que somos la mejor defensa del torneo y si no lo somos, seremos segundos o, como máximo, terceros.

Somos un equipo que habitualmente mejora mes a mes y esta vez empezamos muy bien. Eso es lo que nos está dando muchas de las victorias que tenemos y lo que nos está ayudando a tener este tipo de récords (14-0 de local).

Ofensivamente me parece que estamos un poco mejor, nos costó bastante consolidarnos, no por estar jugando mal, sino porque pretendíamos encontrar el mejor balance para el equipo. Sumamos a LaMarcus [Aldridge], sin que el resto sintiera que perdía lugar o que no era importante. Me parece que en los últimos partidos el quinteto inicial está jugando mucho mejor.

Dentro de estos últimos seis, está claro que perdimos contra Toronto, que fue de los partidos más flojos de los últimos días, pero así y todo, nuestro récord es 22-5. Así que me parece que es meritorio. Es verdad que no jugamos todavía contra Clippers, que lo vamos a hacer dentro de un par de días, tampoco lo hicimos contra Cleveland y Golden State, que son hoy por hoy los otros equipos con buenos registros. Tampoco jugamos contra Oklahoma City de local. Hay que ser cautelosos. Muchas veces perdés contra estos equipos en tu casa, pero por ahora no se dio. Así que estamos bien.

A nivel personal me estoy sintiendo bárbaro. Estoy sano, estoy tirando bastante bien. Por ahí en algún partido me acelero un poco y tiro de más. Estoy tratando de limitar mucho los malos tiros, pero la verdad es que hay veces que tengo como un flash back y me olvido de esa máxima. Pero, en líneas generales, estoy conforme, jugando mejor de lo que pensé al inicio de la temporada. Y, además, el equipo está optimista. Así que es un muy buen inicio. La verdad es que como me siento bien, también ataco el aro, aunque con cuentagotas.

Sabemos que en este proceso tenemos que seguir trabajando en la estructura para que LaMarcus siga creciendo en cada juego. Debemos buscarlo cada vez más dentro de los partidos. Es clave para nuestras aspiraciones. Es un jugador muy determinante y tiene que estar contento y debe sentirse útil.

También es importante para nosotros Kawhi [Leonard], que hace cosas que generan asombro y uno piensa. ¡Qué bestia! Estamos disfrutando su ascenso y ascendencia dentro del equipo. Lo sabe y se lo hacemos saber. Se advierten sus ganas, su hambre y que siente que puede solo siempre. A mí también me pasó, pero también le sucedió a Tim [Duncan] o a Tony [Parker], es algo natural.

Es imposible no hablar de Curry [Stephen] porque me parece que lo que está haciendo es algo único. En realidad, no vi muchos partidos de Golden State. Sigo más las estadísticas. Pero un jugador que mete cinco triples por partidos y en casi los 26 partidos que jugó su equipo, no es nada normal. Y si se considera que tira casi con un 47% de efectividad, en un equipo que era imbatible hasta hace unos días y que es goleador de la NBA, hay veces que uno cree que él tiene que tirar todos los tiros. Porque cuanto más tire mejor es el equipo.

Curry está en un momento en el que parece que puede tirar todos los tiros que quiera. Es tremendo lo que está haciendo. Es algo muy particular porque su estilo de juego es único. No creo que haya existido un jugador tan efectivo desde el dribbling y tan rápido para largar el tiro. El mundo del básquetbol lo está disfrutando mucho.

Y también son días argentinos, claro. Porque estuve con Luifa [Scola] en Toronto y en un par de días veo a Pablo [Prigioni], que viene a jugar con Clippers. Siempre está bueno poder ir a cenar con Luifa y ahora lo será también con Pablo. Es como aggiornar lo que nos está pasando. Respetamos la tradición de compartir un momento, más allá de estar siempre en contacto. Así que ya estoy buscando restaurante para llevar a comer a Pablo acá, en San Antonio. Siempre para mí es muy lindo verlos, porque son dos muy buenos amigos.

Lo dice Ginóbili:

“A nivel personal me estoy sintiendo bárbaro. Estoy sano, estoy tirando bastante bien… En líneas generales, estoy conforme, jugando mejor de lo que pensé al inicio de la temporada”

En esta nota

Manu Ginóbili NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain