Los colores de moda….para tu cabello

El colorista Luis Rodríguez comparte sus mejores consejos para que tu cabello luzca de lo mejor

Guía de Regalos

Los colores de moda….para tu cabello
Los mejores estilos en coloración para que cierres el año a la moda./Cortesía.

Muchas mujeres disfrutan cambiarse el tono de sus cabellos durante las navidades, para empezar el año nuevo renovadas.

Para que nos de un paseo por los estilos de moda y los colores más populares, conversamos con el experto colorista Luis Rodríguez, quien  juntó cinco de los looks que siguen en 20015 o vienen con fuerza en 20016.

“Igual como cambian las estaciones,  lo mismo pasa con las tendencias de color para el cabello, especialmente durante la temporada festiva. Quiero compartir algunos de mis consejos más novedosos para teñir  tu cabello, los cuales podrás aplicar fácilmente en tu casa para lucir estupenda”, explica Rodríguez.

  1. Bronde

    Si te cuesta decidirte por un solo color y oscilas entre el rubio y el castaño, este es tu estilo ideal. Últimamente mis clientes me lo piden mucho, y de hecho es un color perfecto porque lo que se hace es aprovechar el tono más claro que usaste todo el otoño y darle un toque más cálido sin cambiar completamente tu estilo. Es una solución sutil para agregar un tono cálido a tu cabello o pasar lentamente a un tinte más oscuro.

Jessica Alba lleva muy bien el estilo bronde./Archivo.
Jessica Alba lleva muy bien el estilo bronde./Archivo.
  1. Coloración de un solo paso

Este es un estilo clásico que favorece a todas y es uno de los cambios de tono más fáciles de lograr. Se lo recomiendo a las mujeres con un estilo de vida ocupada que desean un estilo sin complicaciones. La coloración de un solo paso se adapta mejor a los tonos castaños y aporta un aspecto brilloso y liso a tu cabello. Para un resultado óptimo recomiendo usar Wella Color Tango en 4BB Dark Chocolate Brown. Su fórmula incluye Color Ignite Technology con sus intensos Power Pigments para ofrecer tonos vibrantes que son resistentes al desteñido, lo cual es importante para la técnica de coloración de un solo paso.

 

La coloración en un sólo paso es fácil de hacer en casa./Cortesía
La coloración en un sólo paso es fácil de hacer en casa./Cortesía
  1. Raíces

Sí, leíste bien – ¡raíces! Si deseas renovar tu estilo a diario, la técnica conocida como “rooting” es una forma muy fácil y simple de hacer. Esencialmente, ofrece el aspecto de las raíces crecidas pero en un estilo más sutil y favorecedor. Recomiendo este estilo a mis clientas rubias o con cabellos más claros. También es una buena opción si no tienes tiempo o presupuesto para retocar tu cabello cada seis semanas.

Con ell estilo "rooting" deja que tus raíces oscuras salgan./Archivo.
Con ell estilo “rooting” deja que tus raíces oscuras salgan./Archivo.
  1. Castaño rojizo

Este es un cambio audaz que puede lucir estupendo en aquellas que desean destacarse del resto.  El castaño rojizo se puede lograr de varias maneras y cambia dependiendo que tan rojizo quieras tu cabello. A las más atrevidas les recomiendo un color como Wella Color Tango en RV Ruby mientras que a las que buscan solo un cambio sutil, les sugiero Wella Color Tango en 6R Auburn. La colección Color Tango no sólo aporta color duradero, sino que además su fórmula incorpora Moisture Embrace Technology para facilitar una aplicación pareja del tinte (para un color uniforme), efecto acondicionador profundo y brillo fabuloso.

 

El rojizo viene fuerte para fin de año./Cortesía.
  1. Ombré

Esta es una de las s tendencias que superará  el tiempo. Lo mejor del ombré es que no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo y puede lograrse de varias maneras. Ya sea que tengas el pelo largo o corto, este estilo probablemente lucirá muy bien. Te recomiendo empezar con tonos un poco más claros que tu tinte normal y aclararlos gradualmente.

Aunque menos popular, el ombré no pasa de moda./Cortesía
Aunque menos popular, el ombré no pasa de moda./Cortesía