Reparten panfletos que vinculan a Nydia Velázquez con exasambleísta corrupto

En la campaña de la representante condenaron este ataque y cuestionaron su legalidad

NUEVA YORK – Vecinos de Brooklyn han recibido en los últimos días panfletos, a través del correo, atacando a la congresista puertorriqueña Nydia Velázquez. La información fue publicada en el Observer, donde se explicó que los volantes vinculan a la representante del Séptimo Distrito de Nueva York con el exasambleísta Sheldon Silver, quien acaba de ser condenado por corrupción.

“Por 25 años, Nydia Velázquez y Shelly Silver compartieron distritos, barrios y puestos de largo plazo”,  lee el panfleto. “Ellos han dependido el uno del otro para mantenerse en sus ‘tronos’ en puestos oficiales. Los tiempos han cambiado. Lo que toleraremos ha cambiado”.

El origen del planfleto sería el comité de acción política (PAC) “Community Action Now”, y ha sido asociado a cercanos al aspirante quiere quitarle el puesto a Velázquez, el banquero Yungman Lee. Ambos se enfrentarán en una primaria en junio. En la campaña de Lee negaron este vínculo, ya que los PAC no pueden estar en contacto con los candidatos.

“Por ley, y es la verdad, Yungman Lee para Congresista no tiene conocimiento de ninguna de las actividades en el Distrito 7° más alla de las propias”, dijo el director de comunicaciones de la campaña al Observer.

Sin embargo, portavoces de Velázquez, cuestionaron lo anterior. “Parece ser que un oscuro super PAC ubicado afuera del distrito está coordinándose con la campaña de Yungman Lee”, comentó a El Diario un vocero de campaña de la congresista. “Esto genera serios problemas legales y éticos. Si Yungman Lee en realidad no está detrás de estos ataques, debería renunciar a estas falsas y engañosas difamaciones”.

El 7° Distrito Congresional de Nueva York incluye partes de Brooklyn, Queens y el sureste de Manhattan.

En esta nota

Elecciones 2016 Nydia Velázquez

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain