Video muestra a alguaciles tiroteando a un latino en Los Ángeles (imágenes explícitas)

El video divulgado hoy muestra el momento del tiroteo que cobró la vida de Noel Aguilar, el 26 de mayo de 2014

Abogados de la familia de un latino muerto a manos de autoridades de ley en Los Ángeles, California, divulgaron hoy un video que muestra el momento exacto del tiroteo.

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container_YZSOZMCi”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/YZSOZMCi.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/YZSOZMCi.jpg”, mediaid: “YZSOZMCi”, width: 728, height: 409, autostart: false, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “YZSOZMCi.JWID.Video muestra a alguaciles tiroteando a un latino en Los Ángeles (imágenes explícitas)”, description: “El video divulgado hoy muestra el momento del tiroteo que cobró la vida de Noel Aguilar, el 26 de mayo de 2014” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, section: “nacional”, pub_date_tmsp: 1450473407, image_url: playlistItem.image,tags: [“abuso-policial”,”crimen”,”lasd”,”los-angeles”,”videos”,], authors: [“Maria Ortiz”] }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

Ángel Carrazco, abogado de la familia, aseguró hoy que las imágenes de la muerte del joven Noel Aguilar, de 23 años, evidencian que fue ejecutado por dos alguaciles de Los Ángeles el 26 de mayo del 2014.

“Le dispararon tres veces por la espalda cuando él ya estaba en el suelo y tenía las manos libres, no era un amenaza para los oficiales, eso es una ejecución”, declaró a Efe Ángel Carrazco, abogado de la familia Aguilar.

Los dos oficiales intentaron detener al joven hispano, quien supuestamente estaba montando una bicicleta con los audífonos puestos, pero al no responder a la solicitud y emprender la fuga, los alguaciles lo siguieron y lo alcanzaron en un callejón donde lograron tumbarlo al suelo.

La grabación, hecha desde una ventana, inicia cuando Aguilar está en el suelo forcejeando con los alguaciles identificados como Albert Murad y José Ruiz.

En medio de la lucha, uno de los oficiales le advierte al hispano: “Si te mueves te mato”. Después se escucha un disparo y el oficial Murad asegura que recibió el impacto, mientras Aguilar grita que no fue él quien hizo el disparo.

La confrontación continúa y Ruiz le propina el primer disparo al hispano y segundos después, el oficial Murad, que está herido, saca su pistola y le dispara tres veces por la espalda a Aguilar.

Inicialmente se reportó que Murad había sido herido por Aguilar, no obstante el Departamento del Sheriff de Los Ángeles aclaró después que el disparo provino del arma de Ruiz, un hecho que fue catalogado como fuego amigo.

La familia Aguilar también critica las acciones del oficial Ruiz, que al parecer se sentó sobre el cuerpo del hispano después de recibir los disparos y estar esposado boca abajo.

“Ya le han disparado, está esposado y el oficial se sienta sobre Noel para que se termine de desangrar, este procedimiento no es justificado”, advirtió el abogado Humberto Guizar.

Lea también: Suman 22 muertes en tiroteos de policías de LA en 2015

Con esta nueva prueba, los abogados de Aguilar están pidiendo a la Fiscalía del condado de Los Ángeles y el FBI que investigue el hecho como un posible caso de homicidio y la intención de plantar un arma en la escena.

“Yo lo único que pido es justicia, mi hijo no merecía que lo mataran”, indicó Elvia Marina Aguilar, madre del joven.

La madre hondureña, de 68 años, aseguró que la muerte de su hijo, nacido en Los Ángeles y criado en Long Beach, fue injustificada.

Una investigación inicial de las autoridades concluyó en febrero de este año que los oficiales actuaron porque temían por su vida.

Cuando Aguilar murió, su novia María Herrera estaba embarazada de Noely Aguilar.

“Mi hija merecía tener un padre, yo espero que cuando el jurado vea el video se de cuenta que habían podido hacer otra cosa, pero no matarlo”, señaló Herrera.

Los oficiales siguen trabajando con el Departamento del alguacil y las investigaciones continúan.

NOTICIAS DE ABUSO POLICIAL

En esta nota

Abuso Policial Crimen LASD Los Ángeles Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain