Jets tienen el destino en sus alas: visitan a los Cowboys este sábado

Nueva York aterrizará en la postemporada si logra ganar sus tres restantes compromisos; Dallas se encuentra en terapia intensiva

Los Jets de Nueva York tienen en sus manos el boleto a los playoffs, pero no pueden darse el lujo de un resbalón. En la imagen, el defensivo profundo Marcus Gilchrist.

Los Jets de Nueva York tienen en sus manos el boleto a los playoffs, pero no pueden darse el lujo de un resbalón. En la imagen, el defensivo profundo Marcus Gilchrist. Crédito: Getty Images

Un triunfo este sábado ante los Cowboys (8:25 pm ET, NFL Network) les aseguraría a los Jets su mejor récord de temporada regular en los últimos cinco años y eso no es poca cosa para un equipo con un entrenador en jefe que está haciendo su debut en la NFL.

La última vez que el equipo de Nueva York tuvo una campaña exitosa fue cuando en 2010 llegó al juego por el campeonato de la Conferencia Americana, el cual perdió con los Steelers de Pittsburgh.

A partir de ese momento, los Jets se fueron en picada hasta que la campaña anterior se estrellaron en el abismo de su división con un récord de 4-10.

El resurgimiento de Nueva York llega con la contratación de Todd Bowles como su entrenador en jefe para sustituir en el puesto a Rex Ryan.

El éxito que Bowles ha conseguido hasta el momento se debe a la disciplina y nueva estructura de trabajo que como coordinador defensivo lo llevó a hacer un muy buen trabajo con los Cardinals de Arizona.

Bajo el mando de Bowles, los Jets tienen a la quinta mejor defensiva de la liga con un promedio de 323 yardas permitidas por juego.

Ataque de altos vuelos

La otra turbina que tiene a los Jets volando alto es el circo aéreo que ha logrado formar con Brandon Marshall y Eric Decker como sus receptores.

Es lo que va de la temporada, Marshall suma 11 pases de anotación, 1,187 yardas totales y 89 recepciones para ser el mejor de su posición dentro de la escuadra neoyorquina. Decker ha capturado nueve envíos de touchdown y acumula 875 yardas en 66 recepciones.

El bombardero que suple de balones a los receptores de los Jets es su mariscal de campo Ryan Fitzpatrick, quien va en camino a tener su mejor temporada desde que hace 10 años se integró a la NFL; suma 3,129 yardas, 25 touchdowns, 11 pases interceptados y 267 envíos completos en 445 intentos.

Fitzpatrick, de 33 años de edad, está en su año final de contrato con Nueva York, pero su buena producción ha abierto la puerta para que ambas partes se reúnan para platicar sobre la renovación del pacto.

Con todas las piezas funcionando, parce que estos Jets tienen el horizonte despejado para regresar a los playoffs después de cinco años de ausencia, pero antes deberán cumplir contra Dallas, un equipo que está prácticamente desahuciado con su récord de 4-9, si bien los líderes de su división (Washington, Filadelfia y NY Giants) le mantienen con vida por tener todos récord negativo de 6-7.

Notas relacionadas

Tom Brady dice que apoya a Donald Trump porque es un ‘buen amigo’

Steelers vencen a los Bengals, que pierden a Andy Dalton por lesión del pulgar

Panthers y Patriots son favoritos en las apuestas para llegar al Super Bowl 50

En esta nota

Cowboys Jets NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain