Amtrak instala sistema de velocidad para evitar choques

Con el nuevo control se buscará evitar accidentes como el ocurrido el pasado mayo que dejó ocho muertos

Amtrak instaló un sistema de alta tecnología para evitar choques en el corredor noreste, como el accidente fatal ocurrido a principios de este año.

El carril del noreste activó durante el fin de semana en la Nueva York y Filadelfia el sistema de Control de Tren Positivo. Este sistema controla la velocidad automáticamente para que se apliquen los frenos cuando un tren se pasa de su límite de velocidad.

En mayo, un tren de Amtrak que iba hacia Penn Station se descarriló en Filadelfia. El tren estaba viajando a 106 millas por hora, más del doble del límite de velocidad, lo que provocó un choque que cobró la vida de ocho personas y dejó a otras 200 heridas. 

LEE TAMBIÉN: Tragedia de Amtrak pone bajo reflectores problemas de infraestructura nacional, según expertos

Luego del descarrilamiento, el Congreso ordenó que se instalara el sistema de control a finales de este año. Sin embargo, el Congreso terminó extendiendo la fecha límite para el 2018, luego de que Metro North y NJ Transit se quejaran por los desafíos logísticos que se enfrentarían si se implementaba la tecnología tan rápido.

“Es una tecnología demasiado complicada que usa GPS y otros sistemas para saber dónde se encuentra cada tren en la red”, dijo el vocero de la MTA, Adam Lisberg, en agosto. “Esto es lo más rápido que lo podemos hacer, humanamente”.

La Junta Nacional de Seguridad de Transporte espera publicar un reporte final sobre el descarrilamiento en mayo, el próximo año.

En esta nota

Amtrak Metro-North

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain