Hábitos saludables para practicar en 2016

Ideas sencillas que pueden ayudarte a mejorar tu día a día

shutterstock_326576246 (1)

Crédito: Shutterstock

¿Está tu vida equilibrada? El año nuevo es un buen momento para balancear tu rutina y mejorarla en caso de que sea necesario.

Aquí están algunos buenos hábitos que puedes considerar para integrar a tu rutina en 2016.

Encuentra tiempo para relajarte

  • Si eres una persona madrugadora, levántate de la cama 30 minutos más temprano de lo normal para despertarte con tu café o té favorito,  y pensar sobre lo que necesitas lograr durante el día.
  • ¿Eres más nocturna? Pasa al menos 30 minutos antes de ir a dormir desconectada de la tecnología y relájate con ese nuevo libro que has tenido en tu lista para leer.
  • Programa tiempo para ejercitarte, lo que te ayudará a reducir el estrés y mantener un estilo de vida saludable. Planificar tu rutina de  ejercicios antes de tiempo hará más probable que la cumplas.

Anota todo

  • Notas escritas a mano y listas de tareas reforzarán tu memoria sobre las cosas que tienes que hacer durante la semana. También te dan la opción de ver lo que necesitas hacer durante el día y priorizar la lista. Considera un planificador personal, tales como los de la marca At A Glance (www.ataglance.com), que ofrece una variedad de estilos que cubren las necesidades de cada quien.
  • Documentar tu día no sólo te mantiene organizada, sino que también te proporciona una oportunidad para ver atrás y reflexionar sobre los logros y recuerdos del año.

Dieta equilibrada, vida equilibrada

  • Mantener una dieta saludable y balanceada te ayudará a sentirte bien, y puede aumentar tu enfoque, niveles de energía y productividad.
  • Planifica tu menú con antelación antes de ir de compras,  colocando todo en un calendario. Esto te dará más tiempo durante la semana para cocinar y preparar tus comidas, sin tener que hacer viajes frecuentes a la tienda o sentir la tentación de ordenar delivery.
  • Cocinar tus propias comidas puede ayudarte a mantener tu cuenta bancaria equilibrada, y a menudo es mucho más saludable que la comida de un restaurante. Y para algunas personas, pasar tiempo en la cocina también es un calmante para el estrés.

El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para hacer cambios positivos en la forma de programar y organizar tu tiempo.

Fuente: StatePoint Media

En esta nota

bienestaremocional
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain