Acusado de matar a su padre millonario sí enfrentará un juicio

Juez determinó que Thomas Gilbert Jr. está mentalmente estable para enfrentar un proceso en la corte

Una juez de Manhattan declaró que Thomas Gilbert Jr., el egresado de la Universidad de Princeton que presuntamente mató a su millonario padre, está mentalmente estable para enfrentar un juicio.

“A pesar del testimonio contradictorio de los expertos en el caso, la corte determinó que el acusado se encuentra en estado competente para presenciar el juicio”, expresó la juez Melissa Jackson el lunes.

Anteriormente los médicos de la corte hallaron que Gilbert Jr., de 31 años, no se encontraba en buen estado para enfrentar el proceso judicial. Por tal razón, los otros abogados en el caso contrataron a un expero, el Dr. Stuart Kirschner para que condujera una nueva evaluación.

Kirschner determinó que Gilbert Jr. se encuentra bien.

LEE TAMBIÉN: Inversionista de Wall Street es asesinado por su propio hijo

Gilbert Jr, quien era corredor de bolsa, presuntamente asesinó a su padre, Thomas Gilbert Sr., de 70 años y fundador de la firma inversionista Wainscott Capital, por quitarle $200 de su mesada.

En la decisión, la juez Jackson describió a Gilbert Jr. como un acusado atípico. “Su apariencia es extraña en una corte criminal: Graduado de una de las universidades más exclusivas de la Costa Este, con un diploma de Princeton, el acusado mide más de 6 pies, es rubio y de ojos azules“, escribió Jackson. 

La juez debía determinar si el acusado estaba en condicione de entender los procedimientos de la corte y asistir a su propia defensa.

Según Jackson, además, su decisión de no estar presente en gran parte del juicio era razonable debido a su historial psiquiátrico, que incluye esquizofrenia y trastorno obsesivo compulsivo. 

El abogado Craig Ortner dijo que Gilbert Jr. efectivamente sufre de enfermedades mentales, pero que eso no lo incapacita.

“(Gilbert Jr.) podrá tener enfermedades mentales, yo no digo que no. Sin embargo, hay personas mucho más enfermas que van a juicio por sus crímenes”, afirmó Ortner. 

Por otro lado, el abogado Alex Spiro, insistió en que Gilbert Jr. no podía hacerse presente para defenderse, aunque no parezca que está trastornado. Sobre la decisión de la juez, Spiro dijo: “Sin importar qué tan enferma mentalmente esté una persona, casi siempre lo obligamos a entrar a la corte”.

Gilbert Jr., ha permanecido arrestado sin derecho a fianza desde la muerte de su padre el 4 de enero. 

En esta nota

Crimen Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain