Desarticula banda de falsificadores de billetes en barrio de Tepito

Los detenidos son acusados de circular el 18% de los billetes falsos detectados durante 2015, informa la fiscalía

billetes

Crédito: Twitter

México – La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) desarticuló una banda de falsificadores acusada de circular el 18% de los billetes falsos detectados durante 2015 en México, informaron hoy las autoridades.

Los falsificadores, cinco mujeres y tres hombres, fueron detenidos en operativos en la capital y el Estado de México, reveló Gustavo Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La policía revisó cuatro viviendas en las dos entidades y se incautó de 1.079 billetes falsos de diversas denominaciones, principalmente de 500 pesos (unos 29 dólares), que eran distribuidos principalmente en el sureste del país, señaló Salas.

A los presuntos falsificadores se les decomisaron además máquinas cortadoras, impresoras, equipo de cómputo y de serigrafía, y en una vivienda del barrio capitalino de Tepito se aseguraron 15 kilos de marihuana y 200 gramos de heroína, manifestó el titular de la SEIDO.

Salas confirmó que los detenidos fueron consignados ante un juez por delitos de delincuencia organizada, falsificación de moneda y delitos contra la salud en su modalidad de posesión de drogas con hipótesis de distribución.

Las mujeres detenidas fueron enviadas a una prisión federal del estado de Morelos y los tres hombres ingresaron a una cárcel en el estado de Chiapas, comunicó el funcionario.

El director general de emisión del Banco de México, Alejandro Alegre, indicó que la cantidad movida por esta banda representó el 18 % del total de los billetes falsos que fueron denunciados durante 2015 por la institución.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain