Empleados de la Ciudad recibirán permiso postnatal

La nueva medida beneficiará a 20,000 trabajadores que tendrán seis semanas libres pagadas luego de ser padres o adoptar

08-18-2015_10_BDB_SignBill

Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Nueva York- A partir 1 de enero, 20,000 empleados de la Ciudad gozarán de un nuevo beneficio cada vez que tengan un hijo: seis semanas libres recibiendo sus salarios completos. La cifra puede llegar hasta 12 semanas cuando se combine con otros días libres y será una opción en caso de maternidad, paternidad, adopción  y cuidado tutelar.

“Demasiados padres se enfrentan a una elección imposible: cuidar de sus hijos o recibir sus cheques de pago”, comentó el alcalde Bill De Blasio. “La Ciudad de Nueva York está liderando mediante el ejemplo. Esta es una política de sentido común que hará a las familias trabajadoras más saludables y más estables financieramente”.

El beneficio se aplicará a una serie de trabajadores administrativos. Para los empleados en sindicatos, la Alcaldía indicó que esto deberá pasar por la negociación colectiva, pero que están listos para hablar con estas organizaciones.

A pesar de que este tipo de permisos pagados son considerados en otros países un derecho del trabajador, en Estados Unidos no es un requerimiento a nivel federal.  Sin embargo, un reporte del Consejo de Asesores Económicos del Presidente estudió una iniciativa de este tipo en California y explicó que, en el 90% de los casos, el impacto es positivos o al menos neutros en la rentabilidad, facturación y la moral. Otros estudios explicó que las familias que reciben postnatal pagado tienen menos posibilidades de necesitar apoyos públicos.

Numerosos líderes políticos aplaudieron la medida. “Los padres trabajadores deberían poder cuidar de sus recién nacidos sin tener que estar preocupados de no poder pagar las cuentas. Este anuncio implica una gran mejora en la calidad de vida de 20,000 familias neoyorquinas”, dijo la codirectora ejecutiva de Make The Road NY, Deborah Axt.

“Esta nueva política es otro claro signo de que las ciudades en todo el país están dándose cuenta del valor de las políticas profamilia en los lugares de trabajo”, dijo la senadora Kirsten Gillibrand. “Necesitamos un programa de postnatal pagado que cubra a todos los estadounidenses”.

A su vez, el líder sindical Héctor Figueroa también felicitó al alcalde. “La Ciudad de Nueva York sigue liderando el camino y esta será una de las políticas más progresistas para los empleados públicos en cualquier ciudad o estado del país”, dijo el presidente del 32BJ SEIU, que agrupa a 70,000 trabajadores en Nueva York.

En esta nota

Bill de Blasio Trabajo NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain