En la mira los caseros que cometen irregularidades con calefacción

Funcionarios de vivienda enviaron cartas a algunos que retiraron ilegalmente las centrales de calefacción, advirtiéndoles sobre las sanciones que recibirán

Un total de 3,393 caseros son parte de la lista creada por la defensora del pueblo. (Archivo)

Un total de 3,393 caseros son parte de la lista creada por la defensora del pueblo. (Archivo) Crédito: Gerardo Romo | El Diario

El gobierno estatal está tomando acciones en contra de los caseros de la ciudad que han retirado las centrales de calefacción ilegalmente de varios edificios y los han reemplazado con medidores individuales, haciendo que los inquilinos paguen por su propio servicio.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que una investigación continua por parte de la Unidad de Protección de Inquilinos halló que estas acciones ilegales ocurrieron en alrededor de una docena de edificios y que han afectado a 145 inquilinos.

“Estos caseros deberán reinstalar los sistemas de calefacción central, y otros deben saber que no dudaremos en hacer lo mismo si cometen este tipo de acciones ilegales”, dijo Cuomo.

Las violaciones fueron halladas como parte de unas inspecciones conjuntas entre la Ciudad y el Estado y pistas por parte de funcionarios y activistas.

Los edificios, localizados en Bushwick, Williamsburg y otras partes del norte de Brooklyn, eran edificios pequeños con entre seis y diez apartamentos. Según asistente de Cuomo, varios de estos edificios estaban en mal estado, y algunos sólo tenían uno o dos inquilinos.

Remover las centrales de calefacción sin el permiso de la división de vivienda del Estado es muy común, según la investigación, en las áreas gentrificadas.

“La forma cómo actúan es muy parecida, dejan que los edificios se pudran, hacen que se vayan muchos inquilinos para poder aumentar el costo del alquiler”, informó un asistente de Cuomo.

Funcionarios de vivienda enviaron cartas a estos caseros, advirtiéndoles sobre las violaciones que cometieron y lo que tienen que hacer para arreglarlas.

Además de pedirles que reinstalen los sistemas de calefacción adecuados, también se les pide que reembolsen a sus inquilinos por los costos adicionales que resultaron en la calefacción y el agua caliente.

Si los caseros no cumplen, el Estado espera tomar medidas “proactivas y agresivas”, dijo el asistente de Cuomo al Daily News.

Entre los caseros que incumplieron las normas, según el Estado, se ecuentran East 94th Street LLC, Village KF 2 Associations LLC, Yam Seid y Xing Yang. Ninguno se ha pronunciado al respecto.

En esta nota

Andrew Cuomo Brooklyn Viviendas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain