Un pernil fácil de preparar

Si no tienes tu propia receta, te compartimos una sencilla y deliciosa

Pernil

Crédito: cortesía

La pierna de cerdo o pernil es uno de esos platillos que engalanan las mesas de miles de latinos, sea cual sea su país de origen, durante las fiestas navideñas.

Pero a pesar de su popularidad, son también muchos quienes no se atreven a prepararlo debido a la idea de que es un plato difícil de lograr. Y aunque ciertamente tiene sus trucos, y la variedad de recetas parece ser infinita, también es cierto que existen formas de cocinarlo que no exigen muchos ingredientes ni horas enteras de arduo trabajo.

La chef Emma Quevedo, de www.vivemejor.com, nos compartió la siguiente receta que, en pocos pasos y con pocos ingredientes, promete lograr un pernil con ese sabor latino que a todos nos gusta.

“Podemos acompañar a la estrella del espectáculo, el pernil, con un Arroz con Cebolla Caramelizada y un Cremoso Puré de Papas con Chorizo y Queso Fresco. Estos tres platos tienen sabores hispanos tradicionales que a todos nos encanta, y por seguro todos se sentirán en casa durante estas fiestas”, explica la chef.

Pernil

Porciones : 8

Tiempo de preparacion : 5 minutos

Tiempo de coccion : 3 horas

Ingredientes:

10 dientes de ajo

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de vinagre blanco

1 cucharada de granos de pimienta negra, triturados

4 cucharaditas de Knorr caldo con sabor a pollo

5 lbs. de pernil de cerdo, con hueso y piel

Preparación:

Pique finamente el ajo en la procesadora de alimentos. Agregue el aceite, el vinagre, los granos de pimienta y el Knorr Chicken flavor Bouillon y procese hasta que se forme una pasta.

Haga varios cortes en la piel y la carne del pernil. Los cortes deben ser de 2 pulgadas de profundidad, con dos pulgadas de separación entre cada uno, . Rellene estos cortes con la mezcla de ajo, gire la pieza y repita. Frote la mezcla restante sobre la superficie del pernil. Cubra y refrigere por al menos un día o hasta 3 días.

Precaliente el horno a 450°.

Coloque la pieza con la piel hacia arriba en una fuente de hornear. Hornee durante una hora. Baje la temperatura a 325° y hornee otras dos horas o hasta que al insertar un termómetro en la parte más gruesa de la carne, éste marque 150°. Deje reposar cubierto por 10 minutos antes de cortarlo.

Caramelized Onion Rice

Arroz con Cebolla Caramelizada

Porciones : 4

Tiempo de preparacion : 10 minutos

Tiempo de coccion : 30 minutos

Ingredientes:

2 cebollas grandes, en rebanadas muy finas

1 taza de arroz blanco o precocido

1 diente de ajo, finamente picado

2 tazas de agua

1 1/2 cucharadas de Knorr caldo con sabor a pollo

1 taza de queso suizo , rallado

3 cucharadas de Country Crock Spread, divididas

Preparación:

Derrita dos cucharadas de Country Crock Spread en una sartén antiadherente de 12 pulgadas a fuego medio alto y fría la cebollas, revolviendo de vez en cuando, por 20 minutos o hasta que se dore.

Aparte, derrita la cucharada restante de Country Crock Spread en una cacerola de dos litros a fuego medio alto y fría el arroz, revolviendo frecuentemente, por dos minutos o hasta que se dore. Agregue el ajo y fría por un minuto, revolviendo frecuentemente. Agregue el agua y el Knorr Caldo con sabor de Pollo y ponga a hervir a fuego alto. Tápelo, baje la lumbre a fuego lento y cocine 20 minutos o hasta que el arroz esté suave.

Combine la cebollas con el arroz y vacíelo a un molde de 1 1/2 litros. Espolvoreé con el queso y áselo en el asador hasta que el queso se derrita y se dore.

Chorizo Queso Creamy Mashed Potatoes

Puré de Papas con Chorizo y Queso Fresco

Porciones : 4

Tiempo de preparacion : 10 minutos

Tiempo de coccion : 25 minutos

Ingredientes:

3 papas, medianas (1 ¼ libras aproximadamente), peladas y cortadas en trozos

1/4 taza de Country Crock Spread, divididas

1/2 taza de chorizo (unas 2 onzas), picado

1/4 taza de leche

1/4 taza de queso fresco, desmoronado

1/4 cucharadita de sal

1 pizca de pimienta negra molida

Preparación:

Pon las papas en una cacerola de 2 cuartos y cúbrelas con agua. Llévalas a ebullición a temperatura alta. Baja el fuego y cocínalas destapadas a fuego lento por unos 15 minutos hasta que las papas estén tiernas.

Mientras preparas las papas, cocina el chorizo con 1 cucharada de Country Crock a temperatura media hasta que se le desprenda la grasa. Retíralo del fuego y resérvalo.

Escurre las papas, devuélvelas a la cacerola y haz el puré. Añade y mezcla los ingredientes restantes.

En esta nota

Cocina latina comida navideña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain