Cuatro consejos para celebrar con tu mejor sonrisa

Karent Sierra, D.D.S., miembro de la Asociación Dental Hispana, te recuerda sobre la importancia de la salud oral y el cuidado de tus dientes durante las navidades

shutterstock_165526820

Crédito: Shutterstock

Los días festivos son momentos llenos de alegría en familia, amigos, y seres queridos. Es un tiempo de celebración, tiempo en el que abundan las sonrisas.

Por esta razón, Karent Sierra, D.D.S., Miembro de la Asociación Dental Hispana, le gusta recordarles a sus pacientes sobre la importancia de la salud oral y el cuidado de sus dientes.

“Como miembro de la Asociación Dental Hispana y vocera de Colgate Total, estoy emocionado de que todos sigamos trabajando para eliminar las disparidades de salud oral dentro de la comunidad hispana. Empieza con estos consejos sencillos y hagamos que todos comencemos el 2016 con una sonrisa hermosa y saludable”, señala la experta.

Aquí encontrarás algunos de sus consejos para ayudar a que disfrutes los días de fiesta con tu mejor sonrisa.

  1. Limita los dulces: Durante los días festivos, mi casa se llena de pasteles y postres, como buñuelos y empanadas, los cuales pueden causar estragos en nuestros dientes. Pero no te preocupes, aun no tienes que renunciar a ese pedazo de rosca de reyes. Para ayudar a prevenir las caries y tener una sonrisa sana, simplemente cepíllate los dientes dos veces al día y usa hilo dental todos los días. Yo recomiendo usar la crema dental Colgate Total, que limpia los gérmenes por hasta 12 horas.
  1. Evita los caramelos pegajosos: Caramelos duros y dulces pegajosos, como esos hechos de tamarindo o chamoy, son muy populares en las posadas y fiestas de Noche Buena, pero pueden pegarse al esmalte de los dientes y hasta sacar los empastes. Evita una visita de emergencia al dentista asegurándote de consumir los caramelos pegajosos entre alimentos más suaves para así desplazar cualquier azúcar, o simplemente  no comerlos por completo.
  1. ¿Vas a Viajar? No lleves tu cepillo de dientes regular: Así es, si vas a viajar durante las fiestas, no lleves tu cepillo de dientes que usas diariamente. Se recomienda cambiar el cepillo de dientes cada tres meses. Cuando estás de viaje, no recomiendo colocarlo en una bolsa plástica ya que los cepillos de dientes necesitan un poco de ventilación, especialmente si todavía están húmedos cuando haces las maletas.

Si colocas un cepillo de dientes húmedo dentro de una bolsa de plástico, el cepillo de dientes necesitará más tiempo para secarse y podría crear un ambiente           en el que las bacterias podrían crecer. Yo recomiendo comprar un cepillo de dientes desechable de un tamaño pequeño que se puede utilizar durante el viaje           y reciclarlo cuando llegues a la casa.

shutterstock_84573592
Cuando viajes, es recomendable usar un cepillo de dientes desechable./Shutterstock.
  1. Di Cheese: ¡Y no lo digo solamente en las fotos! El queso es uno de los mejores alimentos  para tus dientes. Ayuda a proteger tus dientes de las caries y del ácido. Eso no quiere decir que debes comer solamente queso, pero no te preocupes al complacerte con un tamal de queso.

En esta nota

dientes salud bucal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain