Policía enfrenta cargos por arresto “irregular” de joven (video)

El agente del NYPD Jonathan Muñoz arrestó a un joven de 21 años en Washington Heights por un crimen que no cometió

Un video de seguridad muestra cómo el agente de Policía arrestó al joven por sacar su celular.

Un video de seguridad muestra cómo el agente de Policía arrestó al joven por sacar su celular.  Crédito: NYPD | NYPD

Un agente del NYPD enfrenta cargos disciplinarios por presuntamente arrestar de manera irregular a un joven que intentó grabarlo con un celular.

El incidente ocurrió en marzo de 2014, en la esquina de la calle 183 oeste y St. Nicholas Avenue, en Washington Heights. 

Los abogados en el caso indicaron que los videos de tres cámaras de seguridad distintas en el área muestran una historia diferente a la que contó el agente Jonathan Muñoz. En las imágenes se puede ver a Muñoz requisando a una mujer quien, según los agentes, era sospechosa de vende marihuana. Cuando Jason Desisto (21) trató de intervenir y usó el celular de un amigo para captura en video las acciones del oficial contra la mujer, Muñoz se dirigió hacia él y lo arrestó con la ayuda de otros dos agentes. El policía indicó que Desisto protagonizaba una conducta desordenada. Sin embargo, otros dos videos de seguridad muestran la situación desde otra perspectiva.

Los abogados afirman que Muñoz le dijo a sus superiores que Desisto estaba interfiriendo con la búsqueda, y que se tornó agresivo y se abalanzó al agente.

Los cargos en contra de Desisto fueron eliminados luego de que los detectives vieran los videos, que presuntamente muestran que el oficial Muñoz además estaba requisando a la mujer ilegalmente. 

El fiscal del distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr., publicó un comunicado diciendo: “Si el plan de este agente hubiera sido exitoso, un hombre inocente habría enfrentado cargos por un crimen fabricado”.

El abogado de Desisto también publicó un comunicado diciendo: “Nos alegra que la oficina del fiscal del distrito eligió hacer de el caso del agente Jonathan Muñoz un ejemplo. La usual rutina de fabricación y mentiras por parte de miembros del NYPD debe acabar, y esperamos que esta acusación sea un paso en esa dirección”.

Muñoz lleva nueve años en el NYPD y ahora enfrenta dos cargos de presentar un documento falso y de conducta oficial inapropiada, según informó el Daily News.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain